El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise han alcanzado un acuerdo para la elaboración del Plan Especial de Protección del Casco Histórico del municipio. Un proyecto que será acometido de forma conjunta entre ambas administraciones. Este es el principal acuerdo al que se llegó esta mañana en la comisión de Patrimonio Histórico.
En primer lugar se definieron los límites de este conjunto histórico "que prácticamente abarca toda la localidad", comentó el consejero de Política Territorial Carlos Espino. Además, el responsable de este área destacó que está previsto abrir una oficina de información para que los vecinos puedan consultar sus dudas. Por otro lado, Carlos Espino considera que esta delimitación del espacio protegido supondrá mejoras para los habitantes de la localidad.
Otro acuerdo
Finalmente, en este encuentro se abordó la puesta al día de expedientes pendientes de particulares, "cumpliendo así el compromiso adquirido de que el plazo medio de ejecución de estos documentos no excediera los dos meses", señala Espino. Este asunto será nuevamente tratado en una futura sesión que tendrá lugar en la primera quincena de enero de 2006.