El área de la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote ha informado a los diferentes ayuntamientos de la isla la información sobre la Agenda Urbana 2030.
Este nuevo plan estratégico se trató recientemente con los diferentes consistorios en una reunión que mantuvo el también vicepresidente y consejero de Planificación, Jacobo Medina, con el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y diferentes concejales del resto de municipios de la isla.
“Esta estrategia pretende mejorar la dimensión física, medioambiental, económica y social de la isla de Lanzarote, y es fundamental que todos los consistorios de la isla aprueben la adhesión a la Agenda Urbana y así trabajar de forma conjunta en pro del futuro de Lanzarote y La Graciosa”, sostiene el consejero, Jacobo Medina.
Los asistentes a la reunión pudieron visualizar un vídeo en el que explicaban los objetivos de la Agenda Urbana, tales como realizar un ordenamiento del territorio, fomentar la cohesión social, evitar la dispersión urbana, potenciar la economía, liderar la innovación digital o favorecer los instrumentos de intervención y gobernanza.
Asimismo, también se les informó a los municipios que está previsto que la nueva convocatoria para los fondos EDUSI, denominados en este caso “Programa Operativo Plurirregional de España 2021-2027”, se abrirá el próximo mes de octubre.
“Es momento de trabajar de forma conjunta, cohesionados, para alcanzar así los objetivos que nos propongamos de cara al futuro de nuestras dos islas”, añade Medina.
Los diferentes consistorios de la isla tendrán que someter a aprobación en los plenos municipales la adhesión a esta Agenda Urbana 2030 en este mes de septiembre.