El Cabildo termina el proyecto para sacar a concurso la ejecución del parque urbano de Playa Honda

La obra, con un presupuesto cercano a los 2,4 millones de euros de los Fondos Feder, ya ha recibido el visto bueno del Colegio de Arquitectos

Proyecto del parque urbano de Playa Honda
Proyecto del parque urbano de Playa Honda

El Cabildo de Lanzarote ya dispone del proyecto definitivo del Parque Urbano de Playa Honda tras realizar varias modificaciones y conseguir finalmente el informe favorable del Colegio de Arquitectos de Lanzarote.

Según explica la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, “una vez se ha conseguido el visto bueno por parte del Colegio no existe ningún impedimento para que se establezca la correspondiente cooperación interadministrativa con el Ayuntamiento de San Bartolomé y se puedan realizar los trámites para sacar a licitación la ejecución de la obra”.

El Parque Urbano de Playa Honda cuenta con un presupuesto de 2.323.162,43 euros (más impuestos), que será cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del POPE FEDER 2014-2020, en el marco de la operación “Espacio Polivalente de convivencia social en Playa Honda. Parque Periurbano” de Estrategia EDUSI, cuyo objetivos temático es la rehabilitación de los espacios degradados. Los fondos EDUSI, se enmarcan dentro de la Estrategia Conurban Azul por la calidad urbana y la cohesión social en los municipios de San Bartolomé, Arrecife y Teguise, con un importe total de casi 12 millones de euros.

El consejero delegado del área de Obras Públicas, Jacobo Medina, señala que “la propuesta plantea una superficie de actuación de 69.258 metros cuadrados en la explanada delantera y trasera del IES de Playa Honda y del campo de fútbol y pretende ser un espacio de regeneración que transformará esta zona en un punto de encuentro de todo tipo de actividades y para todo tipo de personas.

“Los espacios”, añade Medina, “dispondrán de abundante vegetación y estarán bien definidos, complementándose con un gran espacio polivalente en el que poder organizar eventos”.

LO MAS LEÍDO