El Cabildo sacará a concurso la gestión de los centros de atención a mayores por 4,2 millones

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes el inicio del expediente para licitar este servicio, subrayando que "refuerza" su "compromiso con los colectivos más vulnerables"

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, tras la reunión del Consejo de Gobierno
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, tras la reunión del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha aprobado este lunes el inicio del expediente de licitación del servicio para la gestión de los Centros de atención a mayores con Alzheimer y otras demencias asimiladas en Lanzarote y La Graciosa con un importe máximo de 4.237.041,41 euros y un período de dos años, con la posibilidad de establecer una prórroga de otros tres.

El contrato incluye la prestación de los servicios de alojamiento, manutención, atención personal y apoyo familiar, "además de aquellos que se consideren oportunos para proporcionar la mejor atención a un total de 79 usuarios y usuarias de los Centros del Cabildo de Lanzarote", señalan desde la Corporación, que recuerda que hay 24 en la Residencia Dr. Domingo de Guzmán, 50 en el Centro de Día Las Cabreras y 5 en el Centro de Día La Graciosa.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha celebrado la puesta en marcha de una iniciativa “que refuerza nuestro compromiso con los colectivos más vulnerables de la sociedad y garantiza la creación de un entorno seguro y vertebrador, de un espacio de escucha e intercambio de experiencias que contribuya al bienestar mental y físico de quienes tanto han dado por nosotros y por esta isla”.

Corujo destaca, además, la importancia de esta licitación “para la creación y la dinamización del empleo”, especialmente en el ámbito de “la atención y el cuidado de las personas”.

En esta línea, la consejera de Bienestar Social de la Primera Institución insular, Isabel Martín Tenorio, subraya que “el servicio asume la responsabilidad de la atención personal y sanitaria de nuestros mayores y, al mismo tiempo, proporciona pautas de actuación para facilitar su acompañamiento en el núcleo familiar". Además, afirma que este paso por parte del Cabildo "evidencia la defensa de los derechos establecidos en al Ley de Dependencia”.

Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote
A licitación el transporte para 185 usuarios de los centros de día de Lanzarote por 5,2 millones
LO MAS LEÍDO