El Cabildo saca a licitación las obras de reforma de las oficinas de la Granja Agrícola Experimental

Las actuaciones pretenden mejorar la eficiencia energética del recinto y la iluminación, así como el alumbrado de emergencia

16 de mayo de 2022 (18:58 CET)
Actualizado el 16 de mayo de 2022 (19:01 CET)
Imagen de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación las obras de "Reforma de las Instalaciones Eléctricas en BT para el Edificios de Oficinas de la Granja Agrícola Experimental de Lanzarote", con el objetivo de dotar a las infraestructuras de una iluminación "más segura, novedosa y eficiente".

Concretamente, la institución insular destinará una partida de 84.110 euros para acometer estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses tras la formalización del contrato.

El consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, explicó la importancia de renovar este sistema de iluminación, sustituyendo el antiguo y mejorando las instalaciones de las oficinas de la Granja.

Asimismo, detalló que también pretenden mejorar la eficiencia energética del recinto, dotarlo de la iluminación adecuada para las actividades desarrolladas en las oficinas y proporcionar a las infraestructuras un alumbrado de emergencia. En caso de fallo del alumbrado normal, este último suministraría la iluminación necesaria para facilitar la visibilidad a los usuarios de manera que puedan abandonar el edificio.

En la misma línea, el consejero del Sector Primario, Andrés Stinga, señaló que ésta es "una gran noticia para la Granja Agrícola Experimental, un espacio imprescindible para el desarrollo y apoyo de este sector fundamental para la isla de Lanzarote".

La documentación relativa a este concurso puede ser consultada a través del portal de licitación del Cabildo de Lanzarote y las ofertas se pueden formalizar a través de la plataforma de contratación del Estado.

LO MAS LEÍDO