El Cabildo saca a licitación las obras para reasfaltar la carretera que une Mozaga con El Peñón

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación que asciende a más de 1.260.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses

5 de marzo de 2021 (19:01 CET)
El Cabildo saca a licitación las obras para reasfaltar la carretera que une Mozaga con El Peñón
El Cabildo saca a licitación las obras para reasfaltar la carretera que une Mozaga con El Peñón

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de la carretera LZ-409 que une las localidades de Mozaga con El Peñón por un importe total de    1.262.334,62 euros (IGIC incluido).

Así lo ha anunciado la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, quien ha recordado que “hace más de 15 años que no se asfalta íntegramente esta vía, la cual presenta un deterioro muy preocupante, no sólo por los socavones del pavimento sino también por la falta de señalización en la mayor parte de esta carretera”.

Ahora, gracias a la inversión que va a realizar el Cabildo con fondos propios (20%) y otros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN (80%) se va a llevar a cabo un acondicionamiento integral de toda la vía que mide alrededor de 3,5 kilómetros. Además de la mejora del asfalto, que presenta un estado crítico, también se colocarán barreras de seguridad con sistemas de protección de motociclistas y se instalarán las correspondientes señales de tráfico, tanto verticales como horizontales, a lo largo de toda la carretera. 

“Dado el lamentable estado que presenta la conocida carretera del Peñón”, subraya Jacobo Medina, consejero insular de Obras Públicas, “desde el Cabildo nos marcamos como objetivo fundamental sacar a licitación estas necesarias obras y actuar, de forma prioritaria, para restablecer la seguridad en esta vía, sin necesidad de modificar el trazado y sin ocupar nuevos terrenos más allá de la propia franja de la carretera”.

“La actuación en esta vía, cuyo plazo de ejecución está estimado en tres meses, también incluye el refuerzo de la señalización de advertencia de curvas, cruces de calzada y sucesión de curvas peligrosas”, detalla el consejero. Además, la limitación de velocidad en todo el tramo de carretera se fijará en 50 km/hora y se mantendrá la prohibición de circulación de vehículos pesados.

Las empresas interesadas en esta licitación pública pueden obtener toda la documentación pertinente, así como presentar sus ofertas antes del próximo 25 de marzo, a través del Portal de Licitación del Cabildo de Lanzarote

LO MAS LEÍDO