El Cabildo saca a licitación la construcción de 16 cuartos de pertrechos y un almacén de hielo en Puerto Naos

El presupuesto de la obra será de unos 230.000 euros cofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Canarias

Loli Corujo y Ángel Vázquez
Loli Corujo y Ángel Vázquez

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación pública la construcción de 17 almacenes para la mejora de las herramientas de trabajo e infraestructuras del sector pesquero de la Isla. En concreto, este proyecto dotará al Puerto de Naos de Arrecife de 16 cuartos de pertrechos y de un edificio especialmente equipado para la fabricación y conservación de hielo para los pescadores de la zona.

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, recalca “la necesidad de trabajar por mejorar las condiciones de un sector altamente castigado en los últimos tiempos y tan tradicional para Lanzarote como es el pesquero”, de manera que “se ha estudiado la situación actual de éste y se ha detectado la falta de espacios para la guarda de enseres de pesca próximo al puerto así como la falta de hielo como materia prima necesaria para ejercer la actividad a diario”.

En esta línea, el consejero insular de Pesca, Ángel Vázquez, detalla que los 16 cuartos de pertrecho y el almacén de hielo se situarán en el muelle de Naos y “supondrán una inversión de 229.995,60 euros (sin impuestos incluidos), siendo el plazo de ejecución de estos trabajos de tres meses desde la adjudicación de los mismos”.

El consejero de Pesca afirma además que “con esta obra se da respuesta a una demanda histórica de los pescadores de Arrecife que llevan años pidiendo la mejora de las infraestructuras para desarrollar su trabajo en óptimas condiciones”.

 

LO MAS LEÍDO