El Cabildo resolverá el contrato para construir la residencia de mayores de Tahíche por "incumplimiento"

“En los últimos tres años no nos hemos mantenido de brazos cruzados, sino que tratamos de que la empresa adjudicataria cumpliera el contrato, a la par que resolvimos los problemas urbanísticos para la construcción de la residencia”, afirma la presidenta

3 de noviembre de 2022 (15:12 CET)
Actualizado el 3 de noviembre de 2022 (16:47 CET)
Colocación de la primera piedra de la futura residencia de mayores de Tahíche
Colocación de la primera piedra de la futura residencia de mayores de Tahíche

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha acordado la resolución del contrato para la construcción y posterior explotación de la residencia de mayores de Tahíche "debido al incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria".

De esta forma, el Cabildo insular inicia el procedimiento para dar por terminado ese contrato, aegurando que e hará cargo "de la materialización del proyecto y de su explotación".

"Ante la insostenibilidad de la situación, no solo se lleva a cabo la incoación del expediente, sino que buscaremos dar continuidad al proyecto del que dispone ya la Institución y se tratará de seguir el trabajo para que esta Residencia tan importante salga adelante”, ha afirmado la presidenta, María Dolores Corujo.

“En los últimos tres años no nos hemos mantenido de brazos cruzados, sino que tratamos de que la empresa adjudicataria cumpliera el contrato, a la par que resolvimos los problemas urbanísticos para la construcción de la residencia”, ha añadido.

La consejera de Derechos Sociales, Isabel Martín, detalló que la situación financiera de la entidad adjudicataria no les ha permitido seguir adelante con el proyecto, por lo que estaban incumpliendo el contrato.

“La solución es dar una respuesta a la ciudadanía y nuestra prioridad reside en mejorar nuestra capacidad y calidad de atención para este colectivo”, manifestó la consejera.

LO MAS LEÍDO