El Cabildo recibe el certificado de revalidación de Lanzarote como Geoparque Mundial de la UNESCO

Corujo: “Este reconocimiento no supone haber alcanzado una meta, al contrario, sirve de punto de partida para ser capaces no solo de mantener el estado de conservación de nuestro paisaje, sino mejorar su protección"

9 de septiembre de 2020 (20:29 CET)
La presidenta del Cabildo de Lanzarote reestructura las áreas del grupo de Gobierno
La presidenta del Cabildo de Lanzarote reestructura las áreas del grupo de Gobierno

El Cabildo ha recibido el certificado de revalidación de Lanzarote como Geoparque Mundial de la UNESCO, que se otorga cada cuatro años. Para su revalidación se valora especialmente el desarrollo del geoturismo, la conservación del medio natural y la colaboración entre miembros de la red.

Para la presidenta del Cabildo de Lanzarote y responsable de Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, María Dolores Corujo, “este reconocimiento no supone haber alcanzado una meta, al contrario, sirve de punto de partida para un nuevo periodo en el que tendremos que ser capaces no solo de mantener el estado de conservación de nuestro paisaje, sino mejorar la protección del mismo”.

El Cabildo de Lanzarote recibió el status “verde” siguiendo la recomendación de la cuarta reunión del Consejo de los Geoparques Mundiales de la UNESCO, celebrada en septiembre de 2019.

Los geoparques mundiales de la UNESCO son espacios con continuidad geográfica donde los lugares y paisajes de relevancia geológica internacional se gestionan de acuerdo con un concepto de protección, educación y desarrollo socioeconómico sostenible. Los Geoparques Mundiales de la UNESCO exploran, desarrollan y celebran los vínculos entre su patrimonio geológico, natural y cultural.

LO MAS LEÍDO