El Cabildo realiza obras de mejora del firme en la zona de Los Dolores, en Mancha Blanca

Los trabajos, que han sido posibles gracias a la colaboración interadministrativa con el Ayuntamiento de Tinajo, han dado comienzo este miércoles 31 de agosto tras ser adjudicados recientemente por más de 168.000 euros

31 de agosto de 2022 (17:33 CET)
Visita del asfaltado y pintura de la iglesia de Los Dolores
Visita del asfaltado y pintura de la iglesia de Los Dolores

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, ha adjudicado a la empresa Homigones Insulares, S.L. las obras de rehabilitación del firme de la zona de Los Dolores, en Mancha Blanca. Unos trabajos que han dado comienzo este mismo miércoles 31 de agosto y a los que se destinarán 168.265,57 euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y de fondos propios.

El proyecto, que ha sido posible gracias a la colaboración interadministrativa con el Ayuntamiento de Tinajo, se enmarca dentro de la línea de actuación del programa de mejora de las infraestructuras municipales para prestar mejor servicio a la ciudadanía y ayudar a la mejora de la competitividad canaria. El plazo de ejecución de las actuaciones es de un mes, aunque la primera fase de los trabajos se prevé que esté finalizada este viernes 2 de agosto,

"Hemos cumplido con nuestro compromiso y hemos podido resolver una demanda importante que se ha venido haciendo por parte del Ayuntamiento de Tinajo en los últimos años", ha destacado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que este miércoles ha realizado una visita a Mancha Blanca para comprobar el inicio de los trabajos, acompañada del consejero de Obras Públicas de la institución, Alfredo Mendoza, y del alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Tal y como ha señalado Corujo, además del acondicionamiento del firme, por parte del Cabildo también “se ha resuelto el ayudar y acompañar para pintar la ermita de Los Dolores”.

 

“Agradezco la implicación del consejero de Obras Públicas, así como la predisposición del alcalde de Tinajo "por facilitar y ayudar a que estas obras salgan en el tiempo que está previsto para la festividad más importante de Lanzarote”, ha añadido la presidenta del Cabildo.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas de la corporación insular, Alfredo Mendoza, ha explicado que esta zona es utilizada para diversas actividades cotidianas de Mancha Blanca, así como para aparcamiento de residentes y visitantes. “Además, cada año y con motivo de las fiestas que se celebran en honor a la Virgen de Los Dolores, se instala en este recinto la tradicional Feria de Artesanía organizada por el Cabildo de Lanzarote”, ha señalado Mendoza.

“Actualmente, esta vía presenta muy mal estado de conservación, con la presencia de baches, socavones y pequeños hundimientos de la capa de rodadura, ya que no ha sido objeto de mejora general ni superficial del firme desde hace muchos años”, ha detallado el consejero.

La solución contempla la rehabilitación de la zona para mejorar la seguridad de la circulación de vehículos y viandantes, dado que se han producido varias caídas en la zona.

“Hoy ha sido un día especial, en el que la presidenta del Cabildo, Maria Dolores Corujo, y el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, se han acercado a Mancha Blanca para comprobar de primera mano las obras de asfaltado de la rampa de subida desde la iglesia a la Feria de Artesanía”, ha manifestado el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que también ha agradecido a ambos “la colaboración para realizar el pintado en la ermita” indicando que espera “que así sea también en la carretera de Tinguatón a Los Dolores”.

“Estoy muy contento porque desde el Cabildo siempre se han cumplido los compromisos con nuestro municipio. Una vez más la presidenta me ha demostrado que puedo confiar en ella. Tengo la total confianza de que los compromisos acordados se cumplirán como hasta ahora porque creo en su palabra. Gracias", ha concluido.

 

LO MAS LEÍDO