El Cabildo reabre la carretera entre Mozaga y El Peñón, rehabilitada tras "cuatro décadas de espera"

La presidenta y el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, reinauguraron este viernes una de las vías "más demandadas" de Lanzarote

25 de febrero de 2022 (18:10 CET)
Visita de la presidenta a la carretera de El Peñón

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, visitaron en la mañana de este viernes las recientemente finalizadas obras de la carretera que une Mozaga y El Peñón. La Corporación insular señala que se reabre una vía para la que vecinos y vecinas llevan esperando "cerca de cuatro décadas", y en la que se invirtió "más de un millón de euros", cofinanciado por el Cabildo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

La presidenta insular, María Dolores Corujo, se congratuló de que finalmente se haya podido reabrir este tramo "tan necesario para la accesibilidad y conexión del norte con el resto de la Isla, tanto para la ciudadanía, como para mercancías y otras necesidades".

IMG 6936 (Copy)
 

“Estamos contentos de que se hayan cumplido los plazos previstos y hayamos podido reinaugurar en tiempo y forma una carretera que brindará seguridad y comodidad a la hora de circular”, destacó Corujo.

En virtud de las actuaciones recientemente finalizadas, el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, quiso mostrar "su satisfacción" por el resultado final de las obras y por haber solventado "una demanda histórica de vecinos y vecinas del norte de la Isla".

De esta forma, Mendoza detalló que las obras contemplaron "la renovación del firme del tramo, la instalación de muros de piedra para el sustento estructural de la carretera, la colocación de barreras y la renovación y pintado de nueva señalética".

IMG 6906 (Copy)
 

 

LO MAS LEÍDO