El Cabildo promete a viticultores y bodegueros "dar solución al problema del agua en la isla"

La presidenta ha mantenido una reunión con agricultores y representantes del sector "para escuchar sus preocupaciones y atajar las principales dificultades a las que se enfrentan"

12 de enero de 2022 (19:29 CET)
Actualizado el 13 de enero de 2022 (16:55 CET)
Reunión en el Cabildo con agricultores y viticultores
Reunión en el Cabildo con agricultores y viticultores

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, María Dolores Corujo, ha mantenido este miércoles una reunión con agricultores, viticultores y trabajadores agrícolas de la Isla para "acercar posturas" y trasladar el "firme el compromiso de la Institución insular" de acabar con el problema del agua en el sector.

En un comunicado, la presidenta explica que quiso mantener este encuentro "en vistas a la complicada situación del sector primario, azotado por la crisis derivada de la pandemia y por la escasez de lluvias durante el último año, para escuchar sus preocupaciones y atajar las principales dificultades a las que se enfrentan".

“A comienzos de febrero arranca la concesión de unas ayudas por un valor de un millón de euros para la producción y conservación del viñedo, destinadas a paliar las consecuencias de la pandemia y la sequía”, avanzó la presidenta.

Asimismo, Dolores Corujo informó que este martes comenzó el plazo de solicitud para una subvención destinada a reducir el precio del agua del sector primario, tanto para el agua agrícola, como para el sector pesquero de la Isla. Estas podrán presentarse en el Registro de Entrada del Área de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote hasta el próximo 31 de marzo.

“Con estas dos actuaciones ya en vigor, y otras medidas que pretendemos articular desde la Institución insular, intentaremos dar solución a los principales problemas de un sector fundamental para el funcionamiento de la economía insular y que ha sido descuidado en los últimos años, haciéndose dicho descuido más patente en esta etapa de pandemia”, apuntó la presidenta.

Por otra parte, la directora insular de Territorio, Medio Ambiente y Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Alicia Concepción, que asistió a la reunión de forma telemática, adelantó la celebración de distintos talleres de formación que impartirá ella misma al sector primario. Estos talleres, que se detallarán en unas semanas, versarán sobre modificaciones legislativas que afectan al sector.

LO MAS LEÍDO