El Cabildo promete un servicio de ayuda a domicilio que reduzca la lista de espera en un año

El consejero Marci Acuña asegura que el objetivo del equipo de gobierno es "reforzar y trabajar de la mano con los ayuntamientos en todos los asuntos relacionados con la atención social en la isla"

23 de octubre de 2023 (15:49 CET)
Actualizado el 23 de octubre de 2023 (20:35 CET)
Reunión de la mesa sectorial Acción Social y Mayores. Foto: Cabildo de Lanzarote.
Reunión de la mesa sectorial Acción Social y Mayores. Foto: Cabildo de Lanzarote.

El Cabildo de Lanzarote ha celebrado la segunda convocatoria de la Mesa Institucional de Acción Social y Mayores con el fin de mostrar los avances que se han realizado en el procedimiento para contratar un servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes. De esta manera, la máxima institución insular promete resolver la lista de espera en un año. 

“Este asunto resulta estratégico para Lanzarote -explicó el consejero de Bienestar Social e Igualdad, Marci Acuña- por el impacto que puede suponer para el bienestar de la ciudadanía una vez se ponga en marcha”. Incidió en que el nuevo servicio dará respuesta a la lista de espera actual, en la que se encuentran 611 personas. Además, servirá también para aliviar la presión que tienen otras modalidades de atención social, como son los centros de día y las residencias. 

Marci Acuña valoró la buena sintonía en la que se desarrolló esta cita en la que se han reunido concejales y concejalas de las áreas de asuntos sociales de todos los municipios. “Esta es la línea que quiere seguir este equipo de Gobierno: contar con las aportaciones de todos los ayuntamientos con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población de la isla”, consideró. Asimismo, el consejero anunció que la intención de la Corporación insular es convocar esta mesa cada dos meses y hacerlo, además, con carácter itinerante. De hecho, la próxima se realizará en el Ayuntamiento de Arrecife. 

La Mesa Institucional de Acción Social y Mayores trató otros asuntos de interés para Lanzarote, como la necesidad de establecer una red de pequeños centros de atención a los menores no acompañados que están llegando a la Isla. “El objetivo es prestarles la mejor atención”, manifestó Acuña, destacando otros de los asuntos tratados, como la situación de la residencia de Tahíche, la presentación del Plan de Rejuvenecimiento de Lanzarote Cuidando nuestro Mayor Tesoro, o los avances en el pliego para el servicio de camas articuladas.

LO MAS LEÍDO