El Cabildo prevé abrir el camping de Papagayo "a principios de julio" y "con todos los servicios"

"Hemos preparado diversos escenarios en función de las fases sanitarias que podamos tener", ha señalado la consejera Paula Corujo

11 de junio de 2021 (09:23 CET)
Actualizado el 11 de junio de 2021 (09:24 CET)
Imagen de archivo del camping de Papagayo
Imagen de archivo del camping de Papagayo

El Cabildo prevé abrir el área de acampada de Papagayo "a principios de julio". Así lo ha anunciado la consejera responsable de las instalaciones, Paula Corujo, que ha afirmado además que el camping se pondrá en funcionamiento "con todos los servicios y adaptado por supuestísimo a la situación sanitaria".

"Llevamos meses trabajando en la apertura del camping", ha afirmado Corujo, después de que la Asociación Cultural y Recreativa de Autocaravanas por Lanzarote y la Asociación Caravanista El Burgao dirigieran un escrito a la presidenta del Cabildo esta semana exigiendo la apertura "inmediata" del área de acampada. 

Según la consejera del Cabildo, dado que a principios de año las circunstancias sanitarias de la isla "fueron las peores de toda la pandemia", la institución decidio "comenzarán a trabajar en la apertura del campìng para el verano". "La previsión es que se abra a principios del mes de julio y ya hemos preparado diversos escenarios en función de las fases sanitarias que podamos tener", ha añadido Corujo, que no obstante no se ha atrevido a precisar el día. 

"Se comunicará", ha señalado la consejera del Cabildo, que ha apuntado que también mantendrá "una reunión previa" con las asociaciones, con las que ha afirmado haber tenido un contacto "frecuente" tanto durante todo este año como el año pasado. Al respecto, ha aplaudido "la actitud y el talante" que éstas tuvieron el año pasado, "cuando ellos mismos eran conscientes de que no se podía abrir". Asimismo, ha dicho entender que "exista incertidumbre en cuanto al área de acampada". 

No obstante, además de confirmar la intención de abrirlo en verano, Paula Corujo también ha anunciado que se prevé licitar su gestión "para dar un servicio continuado durante todo el año". "A ver si podemos y en este 2021 lo permiten las circunstancias", ha precisado no obstante

 

Aforo y control "para que la normativa se cumpla"

Por el momento, de cara al verano, ha afirmado que el área de acampada de Papagayo no solo se abrirá a caravanas y autocaravanas. "La propuesta que hacen las dos asociaciones es la de habilitar el parking, pero eso es solo habilitar un parking, no abrir el área de acampada. Y efectivamente no solo sirve para las autocaravanas o caravanas, sino que es una zona de campistas no solo de Lanzarote, sino que hay demanda de otras islas o lugares", ha añadido Paula Corujo, confirmando así que también se permitirá la acampada en casetas o tiendas de campaña.

Además, aunque las asociaciones de caravanistas habían propuesto que se abriera sin aseos y sin electricidad, Corujo ha insistido en que se está trabajando para abrir "con todos los servicios", porque hay que "garantizar que hasta todas las condiciones de salubridad posibles". 

En cuanto a las condiciones en las que se abrirá, no ha querido dar muchos detalles hasta que "toda la información esté cerrada y clara", pero sí ha afirmado que "no se ha valorado la modificación de precios al menos en este verano". "En cuanto al aforo, no seremos nosotros quien lo diga, sino que ya hay un plan de contigencias Covid acorde a las diferentes fases que puedan haber", ha añadido la consejera. Asimismo, ha afirmado que "habrá un control para que la normativa se cumpla".

Camping de Papagayo
Los caravanistas de Lanzarote reclaman la apertura "inmediata" del camping de Papagayo
LO MAS LEÍDO