El Cabildo pone a disposición de La Palma todos los refuerzos del Consorcio de Seguridad y Emergencias

María Dolores Corujo: “Tras la erupción del volcán, ofrecemos a La Palma nuestra ayuda y apoyo en las actuaciones pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas palmeras”

Imágenes de la lava del volcán de La Palma

El Cabildo de Lanzarote pone a disposición de La Palma todos los refuerzos de su Consorcio de Seguridad y Emergencias en las labores necesarias tras la erupción de la Cumbre Vieja. Un grupo de bomberos lanzaroteños se desplazará próximamente a Tenerife para prestar la ayuda posible, junto a un vehículo todoterreno habilitado para ayudar a los habitantes de la zona.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, manifiesta todo su apoyo a la Isla Bonita y asegura que “tras la erupción de la zona de Cabeza de Vaca, ofrecemos toda nuestra ayuda y apoyo posible en las actuaciones pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de La Palma”.

“La prioridad debe ser salvaguardar a la ciudadanía y, en ese sentido, es positivo que el punto de estallido no esté en una zona poblada”, asegura Dolores Corujo. “Por el momento, todas las personas cercanas a la erupción y todas aquellas con necesidades especiales de las zonas de riesgo están evacuadas, por lo que existe precaución, pero tranquilidad”, añade la presidenta.

“Desde el viernes tenemos preparado un equipo de bomberos y el vehículo habilitado para las actuaciones y está todo listo para que estos efectivos estén en La Palma el tiempo necesario”, detalla, por su parte, el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa.

“Actualmente, se está estudiando la actividad del volcán, así como la actividad sísmica en la zona, para conocer las mejores y más eficientes y seguras líneas de actuación para las autoridades. La cooperación entre todas las Islas será clave para que la erupción se quede en un hito de la naturaleza”, concluye el gerente.

LO MAS LEÍDO