El Cabildo lleva a Pleno el sábado la aprobación de la adenda al convenio de la Cueva

"Los ciudadanos de Haría tendrán lo que les corresponde", ha asegurado Corujo, que ha criticado la "perversidad" de CC y la PMH tras unirse para una moción de censura: "Aquellos que censuran al PSOE son los que crearon el conflicto"

11 de noviembre de 2020 (13:15 CET)
La presidenta del Cabildo, en un pleno de la institución
La presidenta del Cabildo, en un pleno de la institución

El Cabildo llevará a pleno este sábado la adenda al convenio de la Cueva de los Verdes, tres semanas después de que fuera aprobada por el Ayuntamiento de Haría, según han confirmado desde la primera institución. 

"Llevaremos el convenio al pleno y defenderemos los intereses del municipio, porque en definitiva eso es para lo que está y sirve la política, para ayudar y para permitir el desarrollo de los pueblos y de los territorios. Nunca para destruir, jamás para perseguir y nunca para generar conflictos", ha señalado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que cree es lo que han hecho CC y la Plataforma de Jose Torres Stinga al presentar una moción de censura en el municipio norteño.

Al respecto, cabe recordar que tres días después de que los concejales de CC votaran divididos en el pleno del Ayuntamiento de Haría, permitiendo que la adenda al convenio de la Cueva saliera adelante, su partido dio por roto el pacto con el PSOE. Desde entonces, CC anunció el inicio de conversaciones para lograr una nueva mayoría en el municipio, que se materializó este lunes con la presentación de una moción de censura junto a la PMH. 

"A Alfredo Villalba le van a censurar precisamente por defender su municipio; le van a censurar por haber conseguido 13 millones de euros, cosa que no tenían con el anterior convenio; y le van a censurar por haber trabajado en espiral, con sinceridad y poniendo el Ayuntamiento al ritmo de otras administraciones, con las dificultades extraordinarias que tiene el municipio de Haría", ha señalado al respecto la presidenta del Cabildo y secretaria insular del PSOE. 


"Alfredo Villalba vino a resolver lo que generaron los que hoy le censuran"

Y es que, María Dolores Corujo considera que, con el tema de la Cueva, "Alfredo Villalba vino a resolver un problema que generaron precisamente los partidos que hoy le censuran". "Aquellos partidos que censuran al PSOE son los que crearon un conflicto dentro de CC, porque no debemos olvidar que Pepe Torres viene de CC, que fue presidente nacional de CC y que con el conflicto entre Pedro San Ginés y Pepe Torres tengamos el Cabildo que abonar 13 millones de euros. Un conflicto interno de un partido político que trasladaron a las instituciones", ha añadido. 

En este sentido, Corujo ha criticado la "perversidad" de que "aquellos que crearon el problema" se unan ahora como "si no pasa nada". "Éste es el gran mal de CC, al menos de aquellos que han dirigido CC y me refiero al que fuera presidente del Cabildo. No he visto nada igual en mi vida, cómo en lugar de construir y canalizar para ayudar, lo único que han hecho es destruir y poner como imagen lo peor de Lanzarote", ha apuntado. "Y les puedo asegurar que si este conflicto político generado por los partidos que hoy censuran al alcalde tuvieran que pagar de su bolsillo esto, no lo habrían hecho en la vida", ha añadido.

La presidenta del Cabildo ha dicho ademas sentir "mucha tristeza" por los ciudadanos de Haría y por ver "cómo van a pasar por no sé cuántos alcaldes en una legislatura que tiene cuatro años por luchas de poder". "La irresponsabilidad, la imagen de la política en su estado puro penoso es lo que hemos vivido en los últimos años y, como siempre digo, luego algunos venimos a tener que resolver las barbaridades que han hecho otros. Pero como es mi responsabilidad, mi obligación, y lo tengo absolutamente asumido, los ciudadanos de Haría tendrán lo que les corresponde", ha asegurado Corujo. 

Por último, Corujo ha trasladado un mensaje de "agredecimiento" y "orgullo" hacia Alfredo Villalba. "El orgullo que representa para el pueblo de Haría tener un alcalde que ha puesto y ha defendido los intereses de sus vecinos por encima de cualquier otra consideración, ni partidista, ni partidaria, ni de cualquier otra índole", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO