El Cabildo de Lanzarote se ilumina por el Día de la Independencia de Colombia

La institución encendió las luces de la fachada con los colores de la bandera colombiana en señal de apoyo al país sudamericano el pasado 20 de julio

21 de julio de 2022 (18:31 CET)
Iluminación del Cabildo por el día de Colombia
Iluminación del Cabildo por el día de Colombia

El Cabildo de Lanzarote iluminó su fachada para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia en la noche del pasado miércoles 20 de julio. De esta forma, la Primera Institución insular encendió las luces con los colores de la bandera del país sudamericano.

Asimismo, con motivo de este importante día para el pueblo colombiano, se celebró un acto delante de la sede del Cabildo, al que asistieron la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, y el consejero de Cultura, Alberto Aguiar, junto a decenas de personas reunidas para celebrar la fecha.

Martín ha querido dar su apoyo y destacar "la importancia de visibilizar las tradiciones y fechas importantes de colectivos tan numerosos en la Isla como el pueblo colombiano, mostrando la diversidad cultural con la que cuenta Lanzarote".

La iniciativa se llevó a cabo en colaboración con la Asociación Cultural "Acciones Unidas" y el encendido se mantuvo desde las 20:00 horas, hasta las 08:00 horas de este jueves, 21 de julio.

Iluminacion del Cabildo por el dia de Colombia (8)
Iluminacion del Cabildo por el dia de Colombia (3)
Iluminacion del Cabildo por el dia de Colombia (7)
LO MAS LEÍDO