A licitación el servicio de una ambulancia permanente para Famara y Tinajo

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, avanza además que está previsto que La Graciosa cuente con "un vehículo de urgencias medicalizado a partir de septiembre"

26 de julio de 2023 (12:07 CET)
Actualizado el 26 de julio de 2023 (13:33 CET)
Reunión del Cabildo de Lanzarote con el Consorcio de Seguridad y Emergencias
Reunión del Cabildo de Lanzarote con el Consorcio de Seguridad y Emergencias

El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, ha sacado a licitación el servicio de cobertura sanitaria, con una ambulancia permanente, para la localidad de Famara y el municipio de Tinajo.

Oswaldo Betancort valora "positivamente" esta noticia para la seguridad de Famara y Tinajo, y asegura que el Cabildo de Lanzarote trabaja "a marchas forzadas" para ampliar el número de ambulancias en la isla. 

“Ambas localidades se encontraban desamparadas en el ámbito sanitario urgente, y con este vehículo conseguiremos garantizar un transporte más efectivo y rápido ante cualquier emergencia”, asegura el presidente del Consorcio de Emergencias, Francisco Aparicio. 

"Conseguiremos garantizar un transporte más efectivo y rápido ante cualquier emergencia”

El presidente del Cabildo avanza además que está previsto que La Graciosa cuente con "una ambulancia medicalizada a partir de septiembre".“Responderemos así a una demanda histórica de los vecinos de la octava isla, quienes pronto tendrán su servicio de ambulancia permanente las 24 horas al día”, apunta el presidente. 

Con esta adquisición, el litoral que une Teguise y Tinajo mejora en seguridad de forma sustancial, cumpliendo así con los compromisos del Cabildo de Lanzarote de "mejorar la calidad de vida" de los vecinos de la zona.

Actualmente, el proceso se encuentra en fase de licitación hasta el próximo 9 de agosto a las 09.00 horas, por un importe total de 51.000 euros y una duración del contrato de seis meses.

LO MAS LEÍDO