El Cabildo de Lanzarote incorpora tres nuevas guaguas a la flota de vehículos insular

“Las nuevas unidades, Modelo IVECO Crossway, han supuesto una inversión de 673.779 euros con cargo al contrato concesional, y permitirán que la edad media de la flota actual se sitúe en 5,5 años”, ha señalado en la presentación Bergaz

28 de diciembre de 2022 (14:03 CET)
Presentación de las tres nuevas guaguas
Presentación de las tres nuevas guaguas

El Cabildo de Lanzarote ha presentado este miércoles tres nuevos vehículos que se incorporarán a la flota de guaguas insular. El acto se ha celebrado en la Parada Preferente de Guaguas de Puerto del Carmen, donde se han dado a conocer estos nuevos efectivos que contribuirán a reforzar y renovar el servicio público de transporte interurbano.

En el evento ha estado presente el consejero de Transportes, Marcos Bergaz, la directora general de Intercitybus Lanzarote, Esther Cabrera y el alcalde de Tías, José Juan Cruz, entre otros.

El consejero de Transportes, Marcos Bergaz, ha señalado que, “con esta adquisición cumplimos el compromiso de sumar diez nuevas guaguas antes de finalizar el 2022, con el objetivo de atender el aumento de la demanda y bajar las emisiones de CO2 en la Isla”.

“Las nuevas unidades, Modelo IVECO Crossway, han supuesto una inversión de 673.779 euros con cargo al contrato concesional, y permitirán que la edad media de la flota actual se sitúe en 5,5 años”, ha indicado Bergaz.

“Cabe recordar que durante el último ejercicio, hemos sumado una decena de nuevas guaguas, todas más eficientes energéticamente, con menores emisiones de CO2, y adaptadas para usuarios con necesidades especiales, exigencias propias de una movilidad sostenible y universal”, ha reemarcado Bergaz.

“Estamos convencidos de que las nuevas guaguas permitirán mejorar el servicio en las líneas que unen los pueblos, así como la demanda creciente en los corredores urbanos de las líneas 3 y 60”, ha finalizado el consejero.

 

LO MAS LEÍDO