El Cabildo de Lanzarote culmina la instalación del nuevo alumbrado público de Mala

La Institución insular destinó más de 1,3 millones de euros para estas obras, con el fin de "satisfacer una demanda histórica de la población norteña" y de "mejorar la eficiencia y el ahorro energético"

3 de mayo de 2022 (18:25 CET)
Renovación del alumbrado de Mala
Renovación del alumbrado de Mala

El Cabildo de Lanzarote ha culminado las obras de instalación de un nuevo alumbrado público en el pueblo de Mala, en Haría. Desde la Corporación señalan que las actuaciones tuvieron como objetivo "satisfacer una demanda histórica de la población norteña, por un lado, y la mejora de la eficiencia y ahorro energético del sistema". 

Para ello, la Institución insular destinó una partida de 1.326.811 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) en un 80% y el 20% restante por fondos propios del Cabildo. 

La presidenta, María Dolores Corujo, celebró la conclusión de este proyecto “tan importante para las personas del pueblo, así como para continuar en la senda de la promoción de la sostenibilidad en la Isla”. 

“Hemos dotado de elementos novedosos el alumbrado público de la zona, con una tecnología LED que permitirá disminuir el consumo y con un sistema que permitirá también reducir la contaminación lumínica, siendo éste uno de los objetivos fundamentales perseguidos tanto desde el Cabildo, como desde el Ayuntamiento norteño”, apuntó por su parte la consejera insular de Energía, Ariagona González.

Desde el Cabildo apuntan que, tras una auditoría realizada por el propio Ayuntamiento de Haría, se determinó que el alumbrado público de la localidad presentaba "un bajo nivel de eficiencia energética" y que "un gran número de calles cuentan con un nivel de iluminación por debajo del valor recomendado". "Es por ello por lo que el Cabildo ha actuado para reafirmar su apuesta por el ahorro y para que la ciudadanía pueda transitar las calles con total comodidad y seguridad durante las noches”, concluyó la consejera.

LO MAS LEÍDO