El Cabildo de Lanzarote concede más de "medio millón de euros" en ayudas para el sector agrícola

La institución ha publicado la resolución definitiva de estas prestaciones, de las cuales se beneficiarán a un total de 62 agricultores

20 de diciembre de 2023 (14:47 CET)
Canteros de Cebollinos en Granja Agrícola del Cabildo de Lanzarote
Canteros de Cebollinos en Granja Agrícola del Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote concederá más de "medio millón de euros" en ayudas para el sector agrícola. Durante la semana pasada, publicó la resolución definitiva de las subvenciones para el sector agrícola de la isla. De esta forma, la institución insular abonará casi "523.000 euros" en concepto de prestaciones que apoyan a la actividad de los agricultores de Lanzarote y La Graciosa. En concreto, un total de 62 profesionales se beneficiarán de las ayudas. 

El presidente y consejero del Sector Primario del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, destacó la importancia de "colaborar" con el ámbito agrícola de la isla, "tan importante para el desarrollo socioeconómico y tan necesitado ante la crisis que se está afrontando en la actualidad". “Nuestro compromiso es brindar todo el apoyo económico posible para que los profesionales desarrollen su actividad en las mejores condiciones”, recalcó el presidente. 

Los agricultores de Lanzarote y La Graciosa en disposición de recibir esta ayuda pueden pasar a entregar la justificación para la ayuda desde este en la sede de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote. Para más información, pueden llamar al 928 59 85 00 (ext. 3600- 3606).

LO MAS LEÍDO