El Cabildo lanza una web para informar sobre la evolución del coronavirus en Lanzarote

Ha sido impulsada desde el área de Turismo, con el objetivo de dar a conocer la situación real de la isla en cada momento y de trasladar que es "un destino seguro"

5 de agosto de 2020 (13:03 CET)
Actualizado el 6 de agosto de 2020 (10:09 CET)
Página web del Cabildo sobre la situación del coronavirus en Lanzarote
Página web del Cabildo sobre la situación del coronavirus en Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha una página web para ofrecer información directa de la evolución del coronavirus en la isla. "Desde el punto de vista geográfico, Lanzarote es una isla en medio del Atlántico, aislada del resto del continente europeo y, por lo tanto, con una conectividad que se restringe casi prácticamente a la entrada aeroportuaria. Tal es así que Lanzarote presenta su propia idiosincrasia desde el punto de vista sanitario y, en concreto, con respecto a la pandemia producida por el Covid-19", explican en un comunicado.

Por eso, afirman que han decidido poner en marcha lanzarotecovid19.com, a través de Turismo Lanzarote, "para informar puntualmente sobre la crisis del Coronavirus y cómo afecta a este destino turístico en cada momento".

La web -confeccionada por la empresa Marmas Comunicación-, es un canal abierto que sirve para informar a la población de Lanzarote, Canarias, España y Europa sobre el estado de los casos de coronavirus actuales y futuros "de forma sencilla y directa". "En esta crisis se tiene que informar directamente a los ciudadanos que deseen visitar la isla, para tranquilidad de todos”, apunta Ángel Vázquez, consejero de Turismo de Lanzarote .

“Ser una isla implica también un doble esfuerzo en comunicación. Desde el Cabildo se quiere tener la seguridad de que todo aquel que quiera sepa que nuestro destino es seguro. El objetivo es dar a conocer los datos concretos y el estado da la ínsula en cada momento”, ha añadido la presidenta, Dolores Corujo, recordando que la frontera marítima hace que la situación sanitaria de Lanzarote sea "independiente". 

En lanzarotecovid19.com el usuario podrá conocer el número de casos totales activos, importados y locales, así como también el seguimiento de los mismos. Igualmente se informará de cuál es el estado de los diferentes pacientes a través de actualizaciones diarias en tres idiomas: español, inglés y alemán.

La web pretende ser un fuente de información directa para medios de comunicación nacionales e internacionales, para estamentos diplomáticos y para el sector empresarial de la isla, tanto alojativo como de restauración, comercio, etcétera.

LO MAS LEÍDO