El Cabildo gestionará el Centro de Día para Mayores de Arrecife durante los próximos cuatro años

El centro hasta ahora estaba en manos del Gobierno de Canarias

9 de marzo de 2023 (14:18 CET)
Actualizado el 9 de marzo de 2023 (15:49 CET)
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo (i) y la consejera de Derechos Sociales, Isabel Martín (d)
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo (i) y la consejera de Derechos Sociales, Isabel Martín (d)

El Centro de Día para personas mayores que está en Arrecife pasará a manos del Cabildo de Lanzarote. El consistorio y el Gobierno de Canarias han iniciado los trámites para ceder la gestión del centro al organismo insular.

“Es la respuesta a un compromiso que adquirimos con nuestros mayores, que van a volver a disponer de un entorno pensado y creado para dar respuesta a todas sus necesidades” ha avanzado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo

La presidenta de la Primera Institución insular ha querido agradecer públicamente “la total colaboración e implicación del Gobierno de Canarias”, mediante una iniciativa que “pone todos los recursos humanos y técnicos del Cabildo de Lanzarote a disposición de un espacio propicio para el intercambio de anécdotas y experiencias vividas que, a buen seguro, contribuirá a mejorar la salud física y mental de nuestros mayores”.

En la misma línea, la consejera de Derechos Sociales, Isabel Martín, ha asegurado que “el Centro de Día para Mayores de Arrecife brindará atención integral y personalizada a las personas mayores durante el período diurno con el objetivo de mejorar su autonomía e indepedencia, prevenir los efectos de la soledad y dar un apoyo a sus familias y cuidadores”.

El convenio que firmarán Ejecutivo Autonómico y Cabildo de Lanzarote tiene una duración inicial de cuatro años y un presupuesto de 271.861,48 €, con cargo a una partida de la Comunidad Autónoma de Canarias.

LO MAS LEÍDO