El Cabildo firma los convenios del Plan de Empleo Municipal con los Ayuntamientos, por un importe de 2,7 millones

A través de dos líneas de subvenciones de diferentes programas, las corporaciones locales podrán desarrollar proyectos generadores de empleo para la realización de obras y servicios de interés social

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, junto a la alcaldesa de Arrecife y el resto de alcaldes
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, junto a la alcaldesa de Arrecife y el resto de alcaldes

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha firmado este miércoles los respectivos convenios con los siete ayuntamientos de la isla por los que se regulará el procedimiento para la concesión directa de las subvenciones nominadas a proyectos generadores de empleo, en el marco del Plan de Empleo Municipal, que asciende a 904.480 euros. Además, está previsto que en los próximos se firmen los convenios en materia de empleo cofinanciados con los Fondos FDCAN, cuyo importe alcanza 1,8 millones de euros.

"Estas subvenciones, que ascienden a un total de 2.704.480 euros, irán destinadas al desarrollo de proyectos que creen nuevos puestos de trabajo en nuestra isla, fundamentalmente entre los desempleados de larga duración. Así, los ayuntamientos podrán llevar a cabo acciones para promover la inserción laboral a través de la realización de obras y servicios de interés general y social, que mejoren la calidad de vida de la población insular”, ha señalado la presidenta.

Al amparo de estos convenios se distribuirán las subvenciones atendiendo al número de habitantes y desempleados que hay en cada uno de los municipios. De este modo, el Ayuntamiento de Arrecife recibirá 1.130.303 euros; Haría 156.247 euros; San Bartolomé 325.798 euros; Teguise 296.926 euros; Tías 322.945 euros; Tinajo 159.073 euros y Yaiza 313.186 euros.

La consejera de Empleo, Nerea Santana, explica que “la crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo está dejando en el paro a numerosas familias y autónomos, por lo que desde el Cabildo nos hemos marcado como objetivo claro impulsar la reactivación económica y promover la inserción laboral en colaboración con los ayuntamientos, atendiendo fundamentalmente a los colectivos más vulnerables”.

LO MAS LEÍDO