La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por la concesión de la Medalla de Oro de Canarias a la Fundación César Manrique y ha querido trasladar en nombre de la Corporación y en el suyo propio sus felicitaciones a la entidad.
“Como lanzaroteña, me llena de orgullo el que se reconozcan los méritos que hacen acreedora a la Fundación de este galardón. Su trabajo incansable en defensa de la obra y el legado de Manrique han contribuido a mantener viva la presencia entre nosotros de nuestro artista más universal”, ha destacado Corujo.
Para la presidenta, la identificación entre Lanzarote y César Manrique sigue siendo "de extraordinaria importancia": “César se ha convertido en un auténtico icono que día a día nos recuerda que habitamos una isla única y que está en nuestras manos conseguir que lo siga siendo. En esa tarea la Fundación ha jugado un papel fundamental”.
Corujo ha finalizado señalando que la Medalla de Oro llega en el momento más adecuado. “Culminar el centenario de César con este reconocimiento es un acto de justicia con una institución modélica que ha hecho de la conservación del legado de César un acto de servicio a la sociedad insular”.