El Cabildo eleva el importe de las ayudas a micropymes y autónomos hasta los 12 millones de euros

"Proporcionarán seguridad, estabilidad y protección a centenares de familias de la isla y contribuirán a disipar la incertidumbre que atraviesa uno de los colectivos más golpeados por la crisis” , señala María Dolores Corujo

20 de julio de 2021 (18:53 CET)
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo

El Pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó el pasado viernes liberar otros seis millones de euros de sus remanentes y doblar así el importe de la partida destinada a mitigar el impacto de la Covid-10 obre las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Lanzarote y La Graciosa. Serán, pues, 12 los millones de euros que, “inicialmente”, la primera institución inyectará de sus fondos propios en la economía de micropymes y autónomos de ambas islas.

 Corujo ha agradecido “la responsabilidad y la coherencia de quienes con su voto han respaldado una iniciativa que proporcionará seguridad, estabilidad y protección a centenares de familias de la isla y, al mismo tiempo, contribuirá a disipar la incertidumbre que atraviesa uno de los colectivos más golpeados por la crisis". "Estos 6 millones de euros de más nos permitirán seguir ayudando a reflotar un sector estratégico para el tejido económico insular”, explica. 

La presidenta de la primera institución insular ha mostrado su confianza en que la ampliación de esta línea de ayudas “permita dar un nuevo impulso a la recuperación de las empresas más afectadas por la crisis sanitaria y, por tanto, a la reactivación del mercado laboral de la isla". Es esencial que afrontemos unidos los desafíos que se nos presentan en el horizonte”, ha señalado. 

Además, ha afirmado que seguirá trabajando para inyectar nuevos recursos “que nos permitan ofrecer respuestas a los colectivos y sectores más castigados en estos extraordinarios momentos”.

Por su parte, la consejera de Hacienda, Rosa Callero, ha querido agradecer el “extraordinario” trabajo realizado por el equipo técnico del área, que "ha posibilitado liberar estos 6 millones de euros del remanente para llegar, así, al mayor número posible de demandantes de ayuda”.

LO MAS LEÍDO