El Cabildo destina cerca de 300.000 euros en ayudas a los sectores agrícola y ganadero de la isla

En su mayor parte van dirigidas a minimizar las pérdidas ocasionadas en explotaciones ganaderas y queserías por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

(Foto de archivo) Reunión asociación agricultores profesionales
(Foto de archivo) Reunión asociación agricultores profesionales

El Cabildo de Lanzarote destinará 290.000 euros en ayudas al sector agrícola y ganadero, de los que 220.000 irán dirigidos a subvencionar el gasto en explotaciones ganaderas y queserías para minimizar las pérdidas ocasionadas por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

La presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, señala acerca de esta iniciativa aprobada en la pasada sesión plenaria urgente y publicada el pasado viernes 16 de octubre en el BOP, que “para este grupo de gobierno es una cuestión fundamental el desarrollo e impulso del sector primario insular, al que le vamos a ofrecer todo nuestro apoyo para ayudarle a atravesar este momento tan difícil originado por la pandemia”.

En este sentido, el consejero insular responsable de las áreas relacionadas con el sector primario, Ángel Vázquez, recalca que “con estas aportaciones el Cabildo de Lanzarote ayuda en este momento tan crítico a un sector estratégico y fundamental para nuestra economía, gracias al cual la isla cuenta con excelentes productos agroalimentarios de gran calidad”.

Entre los beneficiarios de estas ayudas, se encuentran las agrupaciones de defensa sanitaria Ahof, Guanapay de Teguise y Tamia, así como la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (AQUAL). Los 70.000 euros restantes irán dirigidos a sufragar gastos de funcionamiento, alquileres, proyectos, así como a acciones formativas y de promoción, entre otras, que ejecutan las asociaciones y otras entidades del sector agropecuario insular, entre las que se encuentran las citadas agrupaciones, el Consejo Regulador D.O. Vinos de Lanzarote y las asociaciones Aprolan, Aderlan, La Milana y SAT El Jable.

 

 

LO MAS LEÍDO