El Cabildo de Lanzarote ha finalizado las obras de refuerzo del firme de la carretera LZ-14, que une Los Mármoles y Las Caletas, unas actuaciones que aseguran desde la Corporación que eran "demandadas por el incremento del tráfico en la zona y necesarias por la antigüedad del pavimento".
El consejero insular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, mostró su satisfacción por la culminación de estas obras que se realizan con fondos FDCAN. “Estas obras fueron realizadas en nuestro afán de mejorar la calidad y la seguridad de los usuarios de las vías de la Isla, impulsando el refuerzo de firme de la carretera LZ-14, por la cual transitan un elevado número de vehículos, ya que esta vía une la capital con la zona turística de Costa Teguise”, señaló el consejero.
“Gracias a las actuaciones acometidas, hemos mejorado la seguridad de la carretera, con un nuevo asfalto y con elementos de balizamiento horizontal denominados ‘captafaros retrorreflectantes’, conocidos como ‘ojos de gato’, que son unos dispositivos utilizados generalmente como complemento de las marcas viales, capaces de alertar, guiar o informar al usuario de la carretera”, detalló Mendoza.
La obra se adjudicó a la empresa Herederos de Juan Acuña S.L. por un importe de 73.572 euros.