El Cabildo de Lanzarote continúa la colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) para que la isla siga siendo el escenario del proyecto PANGAEA. El consejero de Medio Ambiente y Geoparque Lanzarote, Samuel Martín, ha recibido a los astronautas y representantes de la ESA que han visitado la isla un año más, con el objetivo de "seguir aprovechando" las condiciones naturales autóctonas para el desarrollo de futuros estudios y exploraciones lunares desde el punto de vista de la ciencia y geología.
“Lanzarote engloba las condiciones estratégicas, geológicas y paisajísticas idóneas para llevar a cabo sus entrenamientos, ya que, según estos, es la forma más realista de preparación para viajes al espacio”, ha remarcado el consejero.De la misma manera, Samuel Martín ha expresado "sus agradecimientos" por haber elegido la isla una vez más y ha revelado la intención de la ESA de "seguir extendiendo la colaboración con el Cabildo" de Lanzarote para el desarrollo del proyecto PANGAEA.
Asimismo, desde la Agencia, han agradecido al consejero, al Cabildo y a las autoridades locales su "recibimiento y la hospitalidad" mostrada “en vuestro hermoso paisaje extraterrestre”.