El Cabildo concluye las obras de remodelación del campo de fútbol de Playa Blanca

Corujo firmó el acta de entrega de la obra al Ayuntamiento de Yaiza, destacando "la importancia del Plan de Cooperación Municipal"

19 de agosto de 2022 (13:21 CET)
Firma de la presidenta del Cabildo y del alcalde de Yaiza
Firma de la presidenta del Cabildo y del alcalde de Yaiza

El Cabildo de Lanzarote ha concluido los trabajos de remodelación y rediseño de las instalaciones del Campo de Fútbol de Playa Blanca, incluidas en el Plan de Cooperación Municipal.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, fue la encargada de firmar el acta de entrega de la obra al Ayuntamiento de Yaiza, poniendo en valor "la importancia del Plan de Cooperación Municipal como un instrumento de desarrollo social y económico, generador de empleo y de mejora de instalaciones de uso público".

El acto, celebrado en la Casa Benito Pérez Armas del municipio del sur de la isla, contó con la presencia del alcalde, Óscar Noda, así como del consejero insular de Deportes y Obras Públicas, Alfredo Mendoza.

SB IMG 7057
 

El consejero destaca que estas obras han tenido un presupuesto de 1.239.956 euros, realizadas por la empresa de la isla Lanzagrava SL, permitiendo generar en el espacio de la instalación deportiva "un campo de fútbol 11 y otros dos de fútbol 7, además de la instalación de césped artificial de última generación, con sistema de riego y vallado perimetral".

En sus aledaños también se han dispuesto los espacios que permitan un total de 52 aparcamientos, con reservados para personas con movilidad reducida.

Por su parte, Óscar Noda agradeció "la implicación del Cabildo insular en la realización de las obras de mejora de estas infraestructuras, que permite poner a disposición de los vecinos y vecinas del municipio de una instalación moderna y con las comodidades necesarias para la práctica del deporte".

SB IMG 7065
 

 

LO MAS LEÍDO