El Cabildo aprueba la moción de CC para ampliar la red de carga para coches eléctricos de la Corporación

“En estos tres años de legislatura, el Cabildo, que no ha habilitado un solo punto de carga, le ha dado la espalda a la movilidad sostenible”, señala Pedro San Ginés

Consejeros de CC en el Cabildo
Consejeros de CC en el Cabildo

El Cabildo de Lanzarote aprobó por unanimidad el pasado lunes la moción presentada por Coalición Canaria reclamandon la reparación de los puntos de carga para vehículos eléctricos en Lanzarote y La Graciosa que gestiona el Cabildo, así como la ampliación de la red de estaciones dependiente de la primera institución insular.

“A día de hoy, solo funciona correctamente uno de los puntos de carga, el resto está prácticamente en desuso debido a graves incidencias técnicas que esperamos que por fin sean solventadas tras la aprobación de nuestra propuesta”, ha indicado el portavoz adjunto de Coalición Canaria en el Cabildo, Pedro San Ginés.

Los nacionalistas afirman que, tras la llegada de la actual presidenta a la institución, "el programa de instalación de bases de carga iniciado por Coalición Canaria desapareció junto a los proyectos de electrificación del parque móvil de la institución, dejando de ser una prioridad para el PSOE y el consejero tránsfuga Juan Manuel Sosa, así como para sus distintos socios de gobierno”.

“Por desgracia pararon la compra de vehículos eléctricos para el parque móvil del Cabildo en favor de los de combustión interna, algo que consideramos del todo injustificable y que se ha conseguido rectificar gracias a una propuesta que presentamos ante el pleno hace unos meses”, ha destacado San Ginés.

Desde CC hacen hincapié en que las consecuencias de una “mala praxis en la planificación de la movilidad futura en entornos tan frágiles como nuestras islas, tardan décadas en ser solventados, pero los errores que las propician se cometen en cortos espacios de tiempo, por lo que es crucial detectarlos a tiempo y corregirlos”. 

“En estos tres años de legislatura el Cabildo le ha dado la espalda a la movilidad sostenible, de modo que la aprobación de nuestra iniciativa corrige, en parte, el daño ocasionado. Por otro lado, consideramos como algo muy positivo el hecho de que nuestra propuesta se aprobara por unanimidad, ya que ello significa que todos los partidos de la cámara se han comprometido públicamente con la ampliación futura de la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en Lanzarote y La Graciosa, más allá de los Centros Turísticos. Y eso es una excelente noticia”, concluye San Ginés. 

LO MAS LEÍDO