El Cabildo aportará otros 500.000 euros para financiar el bono de guagua con descuento para residentes

Por 20 euros mensuales, permite utilizar ilimitadamente el servicio de transporte interurbano

23 de mayo de 2022 (20:45 CET)
El Cabildo fomenta el uso de guagua con una inversión de 500.000 euros

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado una nueva aportación de 500.000 euros para financiar el bono Residente Canario, una medida que beneficiará a los usuarios de la guagua.

La aportación se articula mediante un convenio de colaboración con la empresa concesionaria Arrecife Bus S.L., destinada a abaratar el precio de la guagua a través de un bono que por 20 euros mensuales permite utilizar ilimitadamente el servicio de transporte interurbano.

El consejero de Transportes, Marcos Bergaz, explica que esta iniciativa "pretende abaratar el precio final del billete de los residentes canarios, que utilizan asiduamente las líneas del transporte público regular interurbano de Lanzarote". Con este convenio, "contribuimos a que la ciudadanía haga uso del transporte público, lo que se traduce en una reducción de la huella de carbono y un paso más hacia la sostenibilidad", detalla Bergaz.

La tarjeta bono, con un gasto de expedición de 2 euros, es recargable mensualmente por un importe de 20 euros y cuenta con un número de viajes ilimitados en el Transporte Interurbano de Lanzarote, pero no permite el pago de múltiples viajeros con el mismo bono.

Los interesados en adquirir esta tarjeta pueden hacerlo en la Estación de Guaguas de Arrecife, en la Oficina del Intercambiador de Guaguas de Arrecife o en la web oficial de Arrecife Bus, S.L., aunque Bergaz, ha anticipado que "se está trabajando para ampliar los puntos de expedición y renovación del bono Residente Canario para acercar el servicio a la demanda de nuestros usuarios".

Por su parte, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala que "en 2021 se destinaron 1.405.329,60 euros al bono". "Apoyamos las ayudas al transporte público y fomentamos la política de bonos para colaborar con las personas que eligen este medio diariamente", apunta Corujo.

Además, subraya que se trata de un servicio de transportes que ya se sitúa en una cifra de viajeros similares a los anteriores a la pandemia, ya que "en el primer trimestre de 2022 fueran un total de 1.160.760 viajeros frente a los 1.257.631 para el mismo periodo del año 2019".

Finalmente, la presidenta recuerda que "el Cabildo de Lanzarote colabora con otro tipo de bonos, con descuentos importantes y varios tipos, como el Bono Discapacidad y el Bono Estudiante, con un 50%, y el Bono Pensionista Especial, con un 60%, o los bonos de Familia Numerosa, Desempleado, Joven y Pensionista, que reciben un 30% de descuento".

LO MAS LEÍDO