El Cabildo adjudica las obras de reasfaltado de la carretera Guatiza-Mala por 207.447 euros

El objetivo es "hacerla preferencial y segura para la práctica del ciclismo, lo que dará continuidad al denominado ‘Anillo de Fuego’ hacia el norte de la Isla”

14 de octubre de 2021 (18:15 CET)
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado la obra de reasfaltado de la carretera entre Guatiza y Mala a la empresa Herederos de Juan Acuña S.L. por 207.447,32 euros. El proyecto, denominado ‘Carril Bici Insular. Anillo de Fuego, LZ-42 Acceso desde Guatiza Tramo III’, está cofinanciado por la Corporación insular y el Gobierno de Canarias.

“Las obras permitirán reasfaltar y rehabilitar esta vía que actualmente presenta numerosos socavones en el firme y un deterioro importante en su capa de rodadura, por lo que la conducción resulta insegura”, explica la presidenta, María Dolores Corujo.

“Gracias a esta nueva inversión, se rehabilitará y mejorará la carretera LZ-42, Guatiza- Mala, con la finalidad de hacerla preferencial y segura para la práctica del ciclismo, lo que dará continuidad al denominado ‘Anillo de Fuego’ hacia el norte de la Isla”, precisa por su parte el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.

Según apuntan desde el Cabildo, la actuación tendrá un plazo de ejecución “de dos meses”, e incluirá también “la adecuación y el reasfaltado del área de aparcamientos del Jardín de Cactus, anexo a dicha carretera”. 

El denominado ‘Anillo de Fuego’ “une el Parque Nacional de Timanfaya y el Paisaje Protegido de la Geria, dando conexión con el núcleo turístico de Playa Blanca, Puerto del Carmen y La Santa hasta llegar al noreste de la Isla, dando prioridad al ciclista frente al vehículo a motor, promoviendo así el entrenamiento de ciclistas desde profesionales a amateurs”.

LO MAS LEÍDO