El Cabildo abonará finalmente 110.000 euros en subvenciones al sector pesquero

"Se da respuesta al compromiso adquirido por este grupo de gobierno para doblar las subvenciones", destaca Ángel Vázquez

Dolores Corujo junto a Ángel Vázquez

El Cabildo de Lanzarote aprobó en la sesión plenaria celebrada este martes la dotación de un total de 110.000 euros en concepto de "Protección y desarrollo de los recursos pesqueros”, a través de subvenciones nominadas que irán destinadas a las cuatro Cofradías de Pescadores de Lanzarote y La Graciosa, así como a la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de Lanzarote, Optuna 42.

En concreto, las Cofradías de Pescadores de La Tiñosa, Playa Blanca, La Graciosa y San Ginés percibirán cada una un total de 20.000 euros, mientras que Optuna 42 recibirá la cantidad de 30.000 euros, correspondientes a las anualidades 2020 y 2021.

Estas ayudas económicas persiguen mantener el entramado social y económico del sector pesquero mediante la ayuda en los gastos de funcionamiento de las asociaciones, organizaciones y entidades que desempeñan funciones representativas, productivas y de desarrollo del citado sector productivo.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, expresó en este sentido el "compromiso absoluto y decidido" que desde el grupo de gobierno mantienen con el sector pesquero insular. "No solo forma parte de nuestras señas de identidad, sino que contribuye a la necesaria diversificación productiva, al mantenimiento de puestos de trabajo, a una importantísima función social, y a la conservación de esta actividad económica esencial para la isla”, señaló.

"Continuando con la política seguida en años precedentes, seguiremos apoyando al sector y vamos a abonar la totalidad de las subvenciones. Lo que pretendemos con la concesión de estas ayudas nominadas es contribuir a dotar a estas entidades del equipamiento necesario para llevar a cabo las importantes funciones que desempeñan, y a sufragar parte de los gastos generados por los servicios que prestan”, destacó por su parte el consejero de Pesca, Ángel Vaquez. 

Tanto la presidenta del Cabildo como el consejero de Pesca recalcaron que “gracias a una gestión clara y transparente se da respuesta al compromiso adquirido por este grupo de gobierno para abonar la totalidad de las subvenciones destinadas a las cofradías, correspondientes a las dos anualidades de 2020 y 2021”.

Asimismo, la presidenta anunció también que “próximamente se cumplirá con otro de los compromisos adquiridos en la Mesa del Sector Primario, que es la bonificación del agua para el sector pesquero”.

 

LO MAS LEÍDO