Bruno Medina abandona Yaiza Siempre antes de las elecciones por "pérdida de confianza"

El ex edil del Ayuntamiento de Yaiza señala que "no hubo una sintonía" y que el proyecto "no funcionaba" como él creía

ADT

26 de abril de 2023 (20:08 CET)
Actualizado el 26 de abril de 2023 (20:09 CET)
El partido Yaiza Siempre con la nueva incorporación de Bruno Medina
El partido Yaiza Siempre con la nueva incorporación de Bruno Medina

Bruno Medina, el hasta ahora miembro de Yaiza Siempre (YAS) para las elecciones del próximo 28 de mayo, no aparece en las lista entregada por la formación política ante la Junta Electoral. "No hubo una sintonía, el proyecto no funcionaba como yo creía y decidí dar un pasito atrás", explica el ex de Ciudadanos en el Ayuntamiento sureño.

Hace una semana Medina tomó la decisión de abandonar el nuevo partido de Yaiza por "pérdida de confianza" y "falta de comunicación", según ha contado a La Voz de Lanzarote este miércoles. Justo el día en el que el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ha publicado la plancha. "No me daba la confianza suficiente como para apostar a trabajar en un proyecto así donde claramente no estaban contando conmigo", confiesa.

"La relación entre nosotros empezó con algunos problemas, me sentía como apartado y, de buenas a primeras, intentaron dejarme de lado", explica Medina sobre su relación con la formación política. Sobre lo ocurrido durante la semana pasada y el motivo por el que se dinamitó la relación, el exportavoz de Ciudadanos en el municipio explica que "al final de la semana estaban programadas algunas reuniones que se fueron aplazando o no se hicieron". Entonces ya Medina había tomado la decisión de abandonar el proyecto. Fue este pasado sábado cuando habló con el presidente del partido, Luis Ureta, y le comentó su decisión.

"Obviamente yo no tengo necesidad de estar en política y donde no me quieren no estoy, básicamente perdí la confianza en el proyecto y por eso decidí dar un paso atrás, no participar ni hablar", añade Medina.

"Desde el miércoles pasado comenzó a haber algún distanciamiento" con el cabeza de lista de YAS, Jonatan Lemes. A día de hoy, tras comunicar su salida del proyecto, Medina no ha hablado con Lemes. "Le dije lo que yo pensaba en su momento, como creía yo que se tenían que hacer las cosas, pero dejando claro que respetaba las formas en la que lo querían hacer, que yo estaba ahí para sumar, para participar en el proyecto, pero obviamente si la relación cambia de un momento a otro y no hay comunicación".

Además, Medina descarta seguir en la política: "No tengo intención de estar en política activa y no estoy ninguna lista electoral por lo que no, no estaremos".

Sobre cómo se gestó la plancha del partido para las elecciones: "No sé dio información de cómo iba a ser la lista y la hemos visto por medios de comunicación nada más. Yo estaba en los grupos generales del partido y ahí solo había preguntas sin respuestas". Además, Medina denuncia la falta de una reunión para presentar el borrador con una propuesta del orden de las candidaturas. "Hasta lo que yo sé nunca se llevó a cabo esa reunión, obviamente yo no estoy ya en esos grupos y si ha llegado posteriormente no lo sé". 

Sobre por qué desde Yaiza Siempre se inició ese desplazamiento hacia Bruno Medina, el exafiliado propone que sea la formación política la que lo responda. "Si tienen algún motivo por el que se llegara a la situación, pero yo te digo como te comento, no he hablado con Jonathan, no sé a día de hoy nada más". En este sentido, Medina afirma que no quiere crear "ningún conflicto ni dañar el proyecto. Que lo hagan como crean, pero no contarán con mi persona". 

LO MAS LEÍDO