Bienestar Social destina 467.710 euros para paliar los efectos del covid en las familias más vulnerables

El Cabildo de Lanzarote ha atendido unas 1.800 solicitudes

Isabel Martín, consejera de Bienestar Social
Isabel Martín, consejera de Bienestar Social

El área de Bienestar Social del Cabildo ha destinado 467.710.62 euros a atender las casi 1.800 solicitudes de prestaciones destinadas a paliar los efectos de la covid-19 en las familias en situación de especial vulnerabilidad o de riesgo extremo. En concreto, el Servicio de Prestaciones Económicas de este departamento ha gestionado un total de 1763 peticiones derivadas desde los servicios sociales municipales desde el inicio de la crisis sanitaria, 1475 de ellas durante el estado de alarma. De estas, 1086 procedentes del municipio de Arrecife.

Las ayudas se han hecho efectivas bien a través de una transferencia bancaria por cuantías que oscilan entre los 403 y los 806 euros, o bien mediante una tarjeta recargable de compra con un valor de entre 50 y 215 euros, según la realidad socioeconómica de cada unidad familiar, que se destinaban a la adquisición de productos de primera necesidad y de farmacia no cubiertos por la Seguridad Social.

La consejera de Bienestar Social de la Primera Institución insular, Isabel Martín Tenorio, explica que el objetivo de estas ayudas de emergencia es el de “prestar apoyo a los servicios sociales municipales y colaborar con las familias más desfavorecidas a afrontar una situación tan compleja y extraordinaria como la que estamos viviendo. Se trata”, insiste la consejera, “de hacer más llevadera la carga diaria y de ayudar a combatir las consecuencias económicas, pero también sociales y emocionales, de un virus que ha puesto en jaque la resistencia de nuestro modelo de vida”.

También suministros y alquileres

Además, hay que apuntar que la comisión que analiza las solicitudes de ayudas remitidas por los servicios sociales municipales destinadas a sufragar gastos de alquiler y suministros ha tramitado 162 expedientes durante los dos últimos meses.

 

LO MAS LEÍDO