El Ayuntamiento de Tías felicita a la comunidad de Irlanda en Lanzarote por el Día de San Patricio

El alcalde entregó una placa conmemorativa los representantes de la comunidad irlandesa en la isla en un acto celebrado en Puerto del Carmen

17 de marzo de 2021 (19:43 CET)
Actualizado el 17 de marzo de 2021 (19:44 CET)
Acto simbólico en Puerto del Carmen por el Día de San Patricio
Acto simbólico en Puerto del Carmen por el Día de San Patricio

"San Patricio es una gran celebración en Irlanda y también en Puerto del Carmen. Todos esperamos que mejore esta situación excepcional de pandemia por covid-19 y todos deseamos poder festejar con entusiasmo y alegría”. Con estas palabras, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, felicitó este miércoles a la comunidad irlandesa del municipio en el emblemático pub Irish Harbour Bar de Puerto del Carmen.

En el acto conmemorativo, celebrado de forma simbólica y con aforo limitado, estuvieron presentes la cónsul de Irlanda en Lanzarote, Eileen Izquierdo, y la propietaria del pub, Mai Blake. Los representantes de la comunidad irlandesa entregaron al Ayuntamiento de Tías un pequeño manojo de tréboles traídos expresamente desde Irlanda y un reloj de cristal de Waterford, de gran simbología para el país.

Cruz Saavedra entregó por su parte una placa de reconocimiento a la comunidad irlandesa en Lanzarote y les expresó su deseo de “que pronto se reactive la economía”. En representación del Ayuntamiento acudieron también al acto el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y el concejal de Juventud, Cristopher Notario.  

La propietaria del Irish Habour Bar, Mai Blake, explicó a los ediles que la celebración de San Patricio 2021 se llevará a cabo a través del facebook 'The Irish Harbour Bar Lanzarote' y que incluirá un espectáculo musical de 13 a 17 horas con dos actuaciones en vivo desde Lanzarote y otras cuatro actuaciones desde Irlanda. Según indica el Ayuntamiento, este facebook alcanza los domingos las 4.500 visualizaciones con sus actuaciones musicales en vivo.

 

LO MAS LEÍDO