El Ayuntamiento instala carpintería nueva en el CEIP Yaiza

El Consistorio ultima tareas de mantenimiento en los centros educativos del municipio y remata trabajos de electricidad en el CEO Playa Blanca

Trabajos de sustitución de la carpintería en el CEIP Yaiza

El Ayuntamiento que preside Óscar Noda ha procedido a sustituir puertas y ventanas deterioradas del CEIP Yaiza por carpintería de aluminio como parte de las actuaciones de mejora y mantenimiento que la Administración lleva a cabo en los distintos centros educativos de enseñanza pública del municipio de cara al inicio del curso escolar 2021-2022.  En el mismo CEIP Yaiza, el Ayuntamiento renueva además el vallado exterior del centro.

“La sustitución de la carpintería era una de las demandas trasladadas desde la legislatura pasada a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, pero por la seguridad de los escolares, de los profesores y de todo el personal del colegio, no podíamos esperar un curso más, así que ordenamos la adquisición  del material y su instalación, con recursos propios”, explica el alcalde del municipio sureño, Óscar Noda. 

Instalación de carpintería nueva en el CEIP Yaiza

Con respecto al CEIP Yaiza, el Ayuntamiento afirma que la sustitución de la carpintería no fue la única reivindicación municipal a Educación, ya que desde hace años Yaiza viene pidiendo el techado de la cancha de recreo y la construcción de nuevas aulas para quitar barracones.

Por su parte, la concejala de Educación de Yaiza, Silvia Santana, ha informado de actuaciones generales de Yaiza en albañilería, fontanería, pintura, revisiones eléctricas y sustitución de material deteriorado de acuerdo a las necesidades de los colegios.

Vallado exterior del CEIP Yaiza

Personal municipal también trabaja en la puesta a punto de las instalaciones eléctricas del CEO Playa Blanca próximo a estrenar por la comunidad educativa sureña. El Ayuntamiento agradece el compromiso del personal municipal destinado a estos trabajos y el del director del CEO, Miguel Aguerralde, que ha estado "muy pendiente" del avance de las tareas y de la dotación del mobiliario y equipos informáticos.

LO MAS LEÍDO