La Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise se reasfaltará a partir del lunes

Las obras conllevarán cortes de tráfico, que se realizarán en sentidos alternos según avancen los trabajos

23 de julio de 2021 (13:44 CET)
Actualizado el 23 de julio de 2021 (13:47 CET)
Responsables del Ayuntamiento de Teguise y del Cabildo, en la Avenida de las Palmeras de Costa Teguise

El próximo lunes, 26 de julio, el Ayuntamiento de Teguise y el área de Obras Públicas del Cabildo iniciarán conjuntamente una actuación de mejora de la avenida de Las Palmeras de Costa Teguise, que consistirá en el reasfaltado por fases de esta vía principal de la localidad turístico-residencial y que conllevará cortes de tráfico.

“En primer lugar, pedirles a los vecinos y usuarios de esta vía de Costa Teguise que sepan disculpar las molestias ocasionadas por las labores de repavimentación que se acometerán, pero son obras necesarias para reformar un vía prioritaria para la zona y solucionar así los problemas que presenta este tramo, en el que también se está trabajando para mejorar la señalización y la accesibilidad”, ha manifestado Oswaldo Betancort, agradeciendo al consejero de Obras la inversión comprometida con el proyecto del municipio de Teguise, valorado en 350.000 euros obtenidos de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

“Los cortes se iniciarán este lunes y se realizarán en sentidos alternos según avancen los trabajos”, ha anunciado el consejero del Cabildo, Jacobo Medina, que visitó la avenida con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, donde hace unos meses se procedió a la ampliación de aceras en el mismo tramo comprendido entre la calle La Isa (Vitalclass) y la calle Las Piteras (Disa), en ambos sentidos.

Desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo y desde la de Vías y Obras del Ayuntamiento, que dirige Eugenio Robayna, se solicita a los usuarios de la vía que circulen con precaución respetando la señalización provisional y haciendo uso de rutas alternativas. Para cualquier incidencia o más información que pudieran necesitar, pueden contactar al teléfono 689 64 75 69.


Cortes de tráfico por fases

El horario de los cierres será de 06:30 a 23:00 horas y en distintas fases. Así, el lunes 26 de julio, en una primera fase, se procederá al cierre total al tráfico del sentido Arrecife-Costa Teguise para barrido y fresado. Una vez terminado, se cerrara la vía en el sentido Costa Teguise-Arrecife. 

Del martes 27 al viernes 30 de julio se ejecutará la segunda fase de los trabajos, de asfalto. Durante la misma, los días 27 y 28 de julio se procederá al cierre total al tráfico en el sentido Arrecife-Costa Teguise, y los días 29 al 30 de julio se cerrará la vía al tráfico en el sentido Costa Teguise-Arrecife. 

El domingo 1 de agosto se iniciará la tercera fase de las obras y se procederá al cierre total de los accesos a la glorieta de la calle de las Piteras (Disa) para barrido, fresado y asfalto de dicha rotonda. 

Posteriormente, desde el lunes 2 de agosto hasta el fin de obra se ejecutarán las siguientes fases y habrá cierres intermitentes en sentidos alternos, según avancen los trabajos de señalización horizontal y vertical. 

LO MAS LEÍDO