La concejal del Partido Popular, Aurora Pérez, ha presentado este mediodía en el Registro del Ayuntamiento de Arrecife su renuncia al acta de concejal alegando "motivos laborales". Pérez era la número dos de la lista presentada por la formación en el Ayuntamiento capitalino, que lideraba Cándido Reguera. Será Joel Delgado el que le sustituya.
Con esta nueva dimisión, son ya tres las registradas en el Consistorio de Arrecife en esta semana, aunque por diferentes motivos y en las filas de tres partidos distintos. Primero fue Antonio Hernández por sus diferencias con el Partido de Independientes de Lanzarote, después, este jueves, renunciaba el socialista Miguel Ángel Ferrer, abandonado la Concejalía de Cultura y Festejos, y el mismo día en el que se conocía la noticia se sumaba esta nueva dimisión, ahora en el PP.
A estas bajas en el Ayuntamiento capitalino se suman otras como la del socialista Marcos Bergaz, que se hará oficial en el pleno que se celebrará el próximo lunes, pero también las de cabezas de lista como Isabel Déniz, que tras los malos resultados electorales de la lista que encabezaba por CC, abandonó su acta en el Consistorio.