La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, aprovechó su intervención en la Convención Nacional del PP para poner de manifiesto la "inacción del Gobierno de España con respecto a la crisis de la inmigración irregular que afecta a las islas de Lanzarote y La Graciosa".
Astrid Pérez expuso el abandono al que el gobierno de Sánchez tiene sometidas a ambas islas, que nunca se han sentido más lejos de Madrid y más olvidadas frente a las mafias del tráfico de seres humanos. “Estamos inmersos en el drama de la inmigración y seguimos sufriendo la falta de recursos humanos, medios materiales e instalaciones adecuadas para atender de forma digna a las personas que llegan a la isla”, señaló Perez.
“Más de 500 inmigrantes en apenas 48 horas llegaron a Lanzarote y La Graciosa este pasado fin de semana, y la única respuesta por parte del Estado ha sido el silencio”, expuso la presidenta insular, para quien la única esperanza es un futuro gobierno liderado por Pablo Casado.
En su intervención, Astrid Pérez también quiso tener muy presente a los vecinos de La Palma “a los que quiero enviar un abrazo muy fuerte en estos momentos tan duros y a todos los compañeros del PP palmero de los que estamos profundamente orgullosos. Están siendo un ejemplo para todos nosotros, gracias de todo corazón”.
La delegación lanzaroteña desplazada a Valencia ha participado en las diferentes mesas que se han celebrado a lo largo de toda la jornada de este sábado en la Convención que culminará este domingo con un acto multitudinario.