Ástrid Pérez anuncia que la empresa concesionaria del parking sufragará la reparación del parque Islas Canarias

La alcaldesa requirió a la empresa para que asumiera los costes, tal como establecía el título concesional. "Este parque no puede seguir a la deriva y exhibiendo el estado palpable de abandono"

Rueda de prensa de Ástrid Pérez en el parque Islas Canarias de Arrecife
Rueda de prensa de Ástrid Pérez en el parque Islas Canarias de Arrecife

La empresa concesionaria del párking Islas Canarias asumirá la reparación de la plaza y del parque que existe sobre la cubierta del aparcamiento, construido con una concesión administrativa en el año 2000. Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, que ha ofrecido una rueda de prensa en el mismo parque para dar a conocer el compromiso asumido por la empresa para realizar esta inversión.

Al respecto, Pérez ha recordado que el título de la concesión administrativa autorizada por Costas hace dos décadas obligaba a la empresa Aparcamientos Parque Islas Canarias SL a realizar el mantenimiento de este espacio.

La primera edil, que compareció acompañada por los concejales Eduardo Placeres, María Jesús Tovar y Eli Merino, dijo que a lo largo del 2021 el Parque Islas Canarias estrenará "una imagen renovada, cuidada y reparada". "Este parque no puede seguir a la deriva y exhibiendo el estado palpable de abandono", dijo la alcaldesa popular.

Rueda de prensa del grupo de gobierno de Arrecife en el parque Islas Canarias         

“El Ayuntamiento de Arrecife tiene el 11 por ciento de las acciones en esta sociedad mercantil que se constituyó para la edificación del aparcamiento subterráneo, y sobre este edificio la plaza y el parque. Del título de la concesión se desprende que la conservación, mantenimiento y reparación  corresponde a la empresa concesionaria. Esto es lo que hemos requerido en este tiempo”, remarcó la primera edil capitalina

La alcaldesa recordó que con ese porcentaje minoritario en esa sociedad, el Ayuntamiento no puede tomar las decisiones pero que, ante el deterioro del parque, se puso en contacto con la empresa para instar a que hiciera las obras.

Además, Ástrid Pérez ha explicado que el pasado miércoles se celebró "por primera vez" desde el año 2000 una asamblea general y un consejo de administración de la empresa, "que hasta ahora no habían renovado sus miembros en representación del Ayuntamiento de Arrecife". Así, desde la pasada semana se han incorporado al consejo de administración de esta sociedad las concejales María Jesús Tovar y Elisabeth Merino Betancor.

La alcaldesa de Arrecife y tres concejales del grupo de gobierno, en el parque Islas Canarias         

Preguntada por los periodistas, Astrid Pérez afirmó que ha visto en estas reuniones con los representantes de la empresa "receptividad y aprobación a las demandas planteadas desde el Consistorio para que emprendiera la reforma, reparación y mantenimiento del parque y plaza, tal y como se especifica en el título de la concesión".

La alcaldesa destacó que una de sus prioridades durante este mandato es "la recuperación y puesta en valor de todos los parques y espacios públicos existentes en la capital de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO