Asenet Padrón presenta su renuncia como secretaria del Ayuntamiento de Arrecife

Venía ejerciendo el cargo de manera accidental y aunque fue destituida en 2012, después la Justicia ordenó devolverle el puesto, al que regresó hace menos de tres años

26 de mayo de 2021 (12:03 CET)
Actualizado el 26 de mayo de 2021 (12:36 CET)
Asenet Padrón, ejerciendo como secretaria del Ayuntamiento de Arrecife
Asenet Padrón, ejerciendo como secretaria del Ayuntamiento de Arrecife

La secretaria del Ayuntamiento de Arrecife, Asenet Padrón, ha presentado su renuncia al cargo en el Consistorio. Padrón registró su escrito el pasado lunes 24 de mayo, por motivos que hasta el momento no han trascendido, aunque su decisión llega seis días después de que la plaza que ocupa saliera a concurso público.

Asenet Padrón lleva años actuando como secretaria accidental de Arrecife, aunque fue destituida del puesto en 2012, bajo la Alcaldía de Cándido Reguera, en medio de una polémica con el grupo de gobierno de entonces y con el que era teniente de alcalde, el socialista José Montelongo.

Después, los tribunales ordenaron devolverle su puesto y esa sentencia se terminó ejecutando en diciembre de 2018. Fue entonces cuando Padrón volvió a la Secretaría, aunque ahora ha decidido abandonarla.

Desde el Ayuntamiento explican que a principios de este año se dirigieron a Función Pública para cubrir las plazas de Secretaría e Intervención con funcionarios de carrera que se incorporen como titulares, ya que ambos puestos vienen siendo ejercidos de forma accidental. A raíz de esa solicitud, las dos plazas han salido a concuso, en una convocatoria que se publicó el pasado 18 de mayo en el Boletín Oficial de Canarias.

Mientras tanto, desde el Consistorio recuerdan que ya hay otra persona que se encargaba de sustituir a Padrón durante los periodos de baja o de vacaciones, y que ejercerá ahora este puesto para que la administración pueda seguir funcionando.

LO MAS LEÍDO