El Ayuntamiento de Arrecife ya ha talado el árbol del Parque Ramírez Cerdá que presentaba “mal estado e inestabilidad” y suponía “un peligro para los peatones”.
Desde el Consistorio capitalino recuerdan que recientemente recibieron la autorización del Cabildo, a través del área insular de Patrimonio, "tras los requerimientos realizados desde el Ayuntamiento de Arrecife”.
Así lo ha destacado la alcaldesa, Ástrid Pérez, que ha valorado positivamente “la colaboración interinstitucional, que demuestra que cuando las instituciones trabajan de forma coordinada, es mucho más eficaz la respuesta a los problemas de la ciudad y sus vecinos”.
“Es un alivio haber solucionado este problema porque el estado del ejemplar retirado, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas previamente desde el Ayuntamiento, representaba un serio peligro para los peatones del Parque Ramírez Cerdá y para el propio entorno, que cuenta con un importante valor patrimonial”, señala por su parte el concejal de Parques y Jardines, David Toledo.
Desde el Consistorio recuerdan que la actuación de talar el ejemplar de árbol “se llevó a cabo después de que un informe técnico de la empresa Prezero España, S.A., empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del arbolado urbano”, advirtiera “de la situación de riesgo de colapso y caída de este ejemplar ubicado en el Parque José Ramírez Cerdá, ya que en los últimos meses se han vivido algunos episodios de caída de ramas en este y otros ejemplares arbóreos del parque, además de diversos eventos lúdicos y deportivos en todo el entorno”.
Por último, el edil de Parques y Jardines ha respondido respecto a "las críticas por la supuesta polémica generada por el Ayuntamiento en su solicitud al Cabildo de Lanzarote”. “En ningún momento hemos buscado ningún tipo de disputa con el Cabildo de Lanzarote. Muy al contrario, lo único que hemos hecho es abrir una vía de diálogo que nos permitiera encontrar conjuntamente una solución satisfactoria, como así ha ocurrido, para evitar un daño mayor”, asegura.