Arrecife subvenciona la compra de libros de texto, ropa y material escolar con 200 euros por alumno

"Tratamos de paliar en la medida de lo posible el sacrificio económico que supone el inicio del curso", afirma la concejal María Jesús Tovar

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, junto a la concejala del Menor, María Jesús Tovar
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, junto a la concejala del Menor, María Jesús Tovar

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado este martes la convocatoria de “subvenciones para la adquisición de libros de texto, material escolar e informático, uniformes y ropa deportiva para las familias con menores residentes en el municipio”, con una cuantía de “200 euros para cada estudiante que cumpla los requisitos”.

Junto a la solicitud de la ayuda, según explican desde el Consistorio, "es necesario aportar factura o facturas del gasto realizado en material escolar o informático, en uniformes o en ropa deportiva que se hayan adquirido con anterioridad a la fecha de la solicitud de la ayuda”. Para cubrir estas necesidades el Ayuntamiento ha habilitado una partida de 120.000 euros.

Tratamos de paliar en la medida de lo posible el sacrificio económico que supone el inicio del curso 2021-2022, teniendo en cuenta que todavía hay muchas familias que siguen viviendo una situación muy complicada por la pandemia”, afirma la concejal María Jesús Tovar, que coordina el Área del Menor.

El Ayuntamiento de Arrecife aclara que podrán solicitar la ayuda los alumnos que se encuentren cursando segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato y ciclos de Grado Medio, en centros de titularidad pública.

Junto a la solicitud y las facturas del gasto realizado, el Ayuntamiento añade que también “hay que presentar la declaración responsable de poder recibir subvenciones, la declaración jurada sobre la finalidad del pago, el alta a terceros, DNI del alumno y de la unidad familiar de convivencia, Libro de Familia, Certificado de Matrícula y un justificante de ingresos económicos de la unidad familiar, bien a través de la declaración del IRPF, de la pensión que recibe o de la liquidación trimestral del IRPF de 2020”.

La concejala del Menor recuerda a las personas interesadas que pueden acudir a registrar la documentación en las dependencias que “por zona de residencia les corresponda en las diferentes Unidades de Trabajo Social (UTS)”. Estas son la UTS Norte, ubicada en la calle Chupadero esquina La Geria de Maneje para los residentes en este barrio y de Argana y Altavista; la UTS Sur, ubicada en el Ayuntamiento, para los del Casco y Valterra, y por último la UTS Centro, en la trasera de Cruz Roja, en la calle Dr. Juan Negrín, para La Concha, El Cable, Titerroy, San Francisco Javier, Los Alonso, Tenorio, La Vega y Salinas”

LO MAS LEÍDO