Arrecife se suma al programa de Ayudas Sociales Escolares de la Fundación La Caja de Canarias

“Sumamos la colaboración de las fundaciones sociales para que las familias de Arrecife tengan más ayudas", informa Yonathan de León

27 de septiembre de 2023 (11:06 CET)
Actualizado el 27 de septiembre de 2023 (11:09 CET)
Maite Corujo y Yonathan de León
Maite Corujo y Yonathan de León

El Ayuntamiento de Arrecife impulsa desde la concejalía de Servicios Sociales, que dirige Maite Corujo, un convenio con la Fundación la Caja de Canarias, el 'Programa de Ayudas Sociales Escolares 2023'.

Un programa, que tiene como objetivo "servir de complemento a las ayudas del Consistorio para material escolar básico, como libros y uniformes", y que está dirigido a estudiantes de familias vulnerables que, por diferentes razones, "no pueden asumir los gastos educativos, ni pueden recibir ayudas por el procedimiento habitual".

En este sentido, de León ha remarcado que "sumamos la colaboración de las fundaciones sociales para que las familias de Arrecife tengan más ayudas". La inversión municipal se "refuerza con estas aportaciones, que cubren muchas necesidades”. El primer edil subraya que la "mayor parte de las familias en situación de vulnerabilidad de Lanzarote reside en la capital", “y por ello nos adherimos a este acuerdo”. Por su parte, tras recordar que “son momentos difíciles”, la concejal de Servicios Sociales, Maite Corujo, señala que “gracias a la implicación de la Fundación La Caja de Canarias, vamos a poder cubrir las necesidades de 52 familias del municipio con menores de entre 3 y 16 años matriculados en ciclos de Educación Infantil, Primaria o Secundaria”, ha manifestado la edil.

El programa 'Ayudas Escolares 2023' se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración entre las administraciones públicas y la Fundación La Caja de Canarias, al que está adherido el Ayuntamiento de Arrecife. La tramitación de este tipo de ayudas se realiza a través de técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales quienes evalúan las solicitudes, atendiendo a los ingresos familiares, el número de miembros de la unidad familiar o la situación social de los beneficiarios.

Una vez realizadas las valoraciones se elabora un expediente que es remitido a la Fundación para que efectúe el pago a las familias.

LO MAS LEÍDO