Arrecife saca a licitación un servicio para dinamizar los Centros de Mayores

El periodo para presentar ofertas concluye el próximo 20 de marzo a las 13.00 horas

11 de marzo de 2023 (14:53 CET)
Actualizado el 11 de marzo de 2023 (15:02 CET)
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a personas mayores del municipio
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a personas mayores del municipio

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por María Jesús Tovar, ha sacado a licitación el Servicio de Dinamización de Centros de Mayores. La iniciativa está orientada al envejecimiento activo, el bienestar emocional y la estimulación de la actividad mental y la memoria. El periodo para presentar ofertas concluye el próximo 20 de marzo a las 13.00 horas.

“Es la primera vez que sale a licitación y se ha hecho para darle continuidad a las actividades enfocadas a los mayores y así acercarnos más a los barrios”, apuntó la concejal de Servicios Sociales. 

La duración del contrato es de un año, con posibilidad de ser prorrogado anualmente por un periodo máximo de dos años. El valor estimado del contrato asciende a 115.467,93 euros, de los cuales 38.135,62 euros corresponden al primer año y 77.332,31 euros, a la prórroga de los dos años siguientes. 

El objetivo de este servicio es el de fomentar el envejecimiento activo, convivencia y la participación, para prevenir el aislamiento y la soledad de las personas mayores. Todo ello a través de la puesta en marcha de acciones de diferente índole y de forma que puedan beneficiarse el mayor número de personas mayores posible.  

Las actividades a desarrollar se llevarán en los diferentes barrios para ofrecer mayor cercanía. Consistirán en actividades físicas, visitas culturales, taller de pintura, taller de manualidades, paseos saludables, taller de bailes típicos canarios y de salón y talleres de bienestar emocional, estimulación de la actividad mental y de la memoria.

LO MAS LEÍDO