OPERARIOS DE VÍAS Y OBRAS HAN REALIZADO LOS TRABAJOS

Arrecife restaura la 'Rosa de los Vientos' diseñada por César Manrique para el Charco de San Ginés

Según el Ayuntamiento, algunas de las piezas "estaban sueltas desde hacía bastante tiempo significando un riesgo para los transeúntes del paseo y otras estaban deterioradas y rotas"

16 de agosto de 2019 (17:44 CET)
Arrecife restaura la 'Rosa de los Vientos' diseñada por César Manrique para el Charco de San Ginés
Arrecife restaura la 'Rosa de los Vientos' diseñada por César Manrique para el Charco de San Ginés

El Ayuntamiento de Arrecife ha restaurado la 'Rosa de los Vientos' diseñada por el artista César Manrique para el Charco de San Ginés que, desde este mes de agosto, luce de nuevo en su sitio guiando los dos celebre puentes que cierran este espacio.

Esta figura, con los cuatro puntos cardinales, forma parte del conjunto de ideas y detalles artísticos que supervisó el genial artista lanzaroteño César Manrique para el paseo marítimo que bordea el centro de la ciudad, junto a la iglesia que da nombre al Charco (un cráter sumergido), que une el Islote del Francés con La Puntilla y la actual calle Juan de Quesada.

rosa vientos charco 2

Según el Ayuntamiento de Arrecife, la rosa de los vientos, esculpida en granito sobre el pavimento, estaba "deteriorada" y ha sido restaurada y repuesta desde los últimos días de julio y primeros de agosto por los operarios del Área de Vías y Obras. Y es que, el Consistorio afirma que "algunas de estas piezas estaban sueltas desde hacía bastante tiempo, significando un riesgo para los transeúntes del paseo, y otras estaban deterioradas y rotas". 

 

Mantenimiento y embellecimiento del Charco de San Ginés 


Asimismo, desde el Ayuntamiento se apunta que, entre sus primeras decisiones de plan de acción, la alcaldesa de Arrecife ha instado a diferentes áreas del Consistorio para desarrollar y activar en el entorno del Charco de San Ginés tareas de mantenimiento y embellecimiento. 

Así, desde el Área de Parques y Jardines se están podando las palmeras y potenciando el cuidado de las zonas verdes y las Concejalías Limpieza y  Vías y Obras Públicas están intensificando en estas semanas los trabajos de limpieza, incluso en horas tempranas, con agua a presión y desinfectantes. Por su parte, el Servicio de Alumbrado Público está revisando y supervisando la red de alumbrado público. De igual forma, la zona conocida como Morro La Elvira ha sido limpiada de residuos y plásticos acumulados debidos a la orografía de este lugar junto al Charco, donde Manrique proyectó una cascada con iluminación nocturna. 

Por último, desde el Consistorio se recuerda que "en este 2019, la ciudad de Arrecife conmemora el nacimiento de su hijo más universal que acuñó un estilo y diseño en su isla natal". 

LO MAS LEÍDO