Por sus actuaciones en la renovación urbana-comercial de Arrecife

Arrecife recibe un premio nacional por sus "buen trabajo" en materia de comercio

El Ayuntamiento de Arrecife ha sido galardonado con una mención especial de los Premios Nacionales de Comercio Interior, que otorga anualmente el Ministerio de Industria, Turismo ...

28 de diciembre de 2011 (12:12 CET)
Arrecife recibe un premio nacional por sus buen trabajo en materia de comercio
Arrecife recibe un premio nacional por sus buen trabajo en materia de comercio

El Ayuntamiento de Arrecife ha sido galardonado con una mención especial de los Premios Nacionales de Comercio Interior, que otorga anualmente el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a los ayuntamientos, a través de la Dirección General de Comercio Interior. De este modo, el organismo estatal reconoce el "buen trabajo" realizado por la Consistorio de Arrecife en materia de comercio.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado martes 20 de diciembre, destaca la "calidad" de la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Arrecife gracias al trabajo elaborado por la Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con el Centro Comercial Arrecife. La mención especial que se le otorga al Ayuntamiento premia las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades.

La concejal de Comercio, Ángela Hernández, ha mostrado su satisfacción con este galardón, "ya que se valora el trabajo y el esfuerzo que desde el Ayuntamiento estamos realizando para dinamizar el comercio en la capital". "Además del proyecto 'Arrecife, ciudad activa' que queremos también trasladar a la próxima feria de FITUR y que supone la dinamización de la ciudad, así como el fomento de los grandes atractivos culturales e históricos a través de acciones concretas, se presentaron otras iniciativas municipales", ha señalado.

Así, se dio a conocer el Mercado Turístico y Artesanal Arrecife 2020 que cada sábado reúne a miles de personas en torno al casco histórico del municipio, la Guía Turística o el mercadillo de Arrecife y su variante de Navidad. "Lo más importante de estos proyectos es el impulso a nuestra economía y a la creación de nuevos puestos de trabajo. Sin duda, suponen el revulsivo definitivo que necesitaba Arrecife para convertirse en lo que todos deseamos: una ciudad activa, abierta al turismo, moderna, y cosmopolita", ha dicho la concejal.

Cabe destacar que la hasta ahora directora general de Comercio interior, Teresa de Jesús Sánchez Armas, remitía días pasados una misiva al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, dándole la enhorabuena por dicho premio, "que es un reconocimiento al buen trabajo realizado".

LO MAS LEÍDO