El Ayuntamiento de Arrecife prosigue con el plan de obras para ir "mejorando la actual red de canalizaciones de aguas pluviales que eviten, en lo posible, el impacto que se ha originado hasta ahora por las inundaciones en varias zonas de la capital conejera".
Esta semana, la Concejalía de Obras Públicas del Consistorio capitalino, bajo la dirección del concejal popular Roberto Herbón, ha iniciado las obras para ensanchar los imbornales existentes en la calle El Antonio, en el barrio de Titerroy. Con las obras, que se ejecutan de manera directa con operarios municipales, se están colocando canalización e imbornales de mayor caudal en las proximidades del edificio de la Escuela de Idiomas, "un punto hasta ahora crítico del barrio de Titerroy en épocas de intensas lluvias".
El edil se ha trasladado hasta el barrio para comprobar la marcha de las obras y ha adelantado que, además, en estos días se realizará un chequeo con cámaras al interior de la red de pluviales y saneamiento para detectar, bajo el subsuelo, posibles roturas u obstrucciones que afecten al desagüe en la red.
El pasado mes de febrero el Ayuntamiento culminó las obras de la instalación del nuevo y gran imbornal en los accesos al barrio de Altavista, a través de la glorieta en la calle León y Castillo, en su salida hacia la carretera del norte.
"Todas estas nuevas mejoras, que se ejecutan con recursos municipales, forman parte del plan lanzado por la alcaldesa Astrid Pérez para ir desarrollando, durante este mandato, varias actuaciones en la red de pluviales que minimicen el impacto de las inundaciones por estas deficiencias detectadas en los imbornales", señala el Ayuntamiento en un comunicado. Además, la primera edil ha avanzado que por parte del Gobierno de Canarias se tramita la licitación de la redacción de un proyecto de ingeniería para las canalizaciones en la calle Portugal, otra de las zonas críticas cuando llegan temporales de lluvia.